Pancho villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS NORMAS GENERALES.
* Cuido de mi persona tanto física como emocionalmente, no permito que nadie transgreda mi integridad como persona, ni que manipulen sobre mis decisiones, mis ideas ni mis pensamientos.
* Me esfuerzo por conseguir mis objetivos trabajando arduamente por ello, para evitar caer en la imbecilidad.
* Trato de hacer frente a las situaciones difíciles apoyándome enmis valores teologales, mi fe y la esperanza, así como en mi fuerza interna.
* Defiendo mi persona y mis objetivos sin afectar la libertad y la vida de las demás personas
* Trato de hablar siempre con la verdad para no engañar ni afectar a las personas.
* Hago frente a las situaciones difíciles positivamente no preocuparme demasiado sino ocupándome de la situación.
* Trato decumplir con mis obligaciones y con las cosas a las que me comprometo, así como también de asumir las consecuencias de mis actos.
* Aunque en ocasiones me resulte difícil, trato de reconocer mis fallas y mis errores, así como identificar mis logros y aciertos sin alardear sobre ello.
* Trato de servir y cooperar con las personas que me rodean, sin esperar nada a cambio y aportando lo mejor demi.
* Acepto a las personas tal y como son, con sus limitaciones y capacidades, no juzgo a las personas antes de conocerlas ni después.
* Pensare las cosas antes de actuar, para no caer en la imprudencia.

Capítulo I.
1. Integridad: Me comprometo a respetarme a mí misma, a no permitir que fragmenten libertad ni mi persona tanto física, emocional ni psicológica. Así como llevar a lapraxis mis actos y mis pensamientos actuando con total coherencia y congruencia.
2. Responsabilidad: Tomare mis decisiones pensando en mi bien así como la de los demás, para obtener un bien común y evitar perjudicar la vida de terceros. Así como también realizare acciones y tomare decisiones por mi misma para evitar ser dependiente y no esperar que alguien mas actué o elija por mi. Cumpliré con misobligaciones y mis compromisos y por igual asumiré las consecuencias de mis actos.
3. Fortaleza: Me mantendré firme ante las adversidades, vencer todo obstáculo que impida mi desarrollo humano, enfrentándolos con serenidad, madurez y fe.
4. Respeto: Me dirigiré asía las personas con respeto para de no agredir la vida de los que me rodean y de esta manera tener también el derecho de exigirrespeto asía mi persona
5. Honestidad: Actuare honradamente en base a la verdad y mis valores, en ninguna circunstancia engañare a las personas para obtener algún beneficio.
6. Humildad: Actuare sin proclamar mis acierto o logros, evitare la soberbia y la arrogancia que se pueda hacer presente , al contrario de esto, pondré a disposición mis conocimientos para producir un bien común.
7.Audacia: Estaré dispuesta a realizar acciones difíciles, no dejándome llevar por la incertidumbre y el miedo sin embargo analizare cuidadosamente las conciencias de mis actos.
8. Alegría: procurare que las situaciones difíciles no me afecten, recordare que la paz interior es superior a las cosas exteriores.
9. Generosidad: Me comprometo actuar a favor de las personas, a servir y ayudarbuscando un beneficio desinteresadamente, sin hacer distinción entre familia, amigos o desconocidos.
10. Gratitud:

Capítulo II
De la responsabilidad en el ejercicio personal.
11. Orden: Identificare mis prioridades para distribuir adecuadamente el tiempo, disfrutar de las actividades de mi agrado y no mal gastar dejando lo más importante a un lado, valorare el tiempo para darme la ´buenavida´.
12. Comprensión: Tratare de ponerme en la situación de los demás, tendré presente que todos tenemos diferentes motivos al actuar y de reaccionar ante situaciones, procurare ser egoísta consecuente.
13. Optimismo: Procurare enfrentarme a las circunstancias con buena actitud, perseverancia y esperanza, sacando lo positivo de la situación o de las personas, sin dejar de preocuparme...
tracking img