Pancho villa

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Nacimiento y origen

José Luis: - Pancho Villa, nació en la hacienda de Río Grande en Durango el 5 de junio de 1878 bajo el nombre de Doroteo Arango. A los 16 años, mató al propietario de lahacienda en donde trabajaba cuando lo sorprendió atacando y violando a su hermana. Por esto, tuvo que huir a la sierra donde la vida no era mejor y tenía que robar para sobrevivir.

Everardo: - Doroteofue rescatado por un grupo de bandidos, que junto con ellos, robaban a la gente rica para sobrevivir. Así Doroteo Arango cambio su nombre a Francisco Villa.
Rápidamente las hazañas de Villa corrían deboca en boca y pasaban a ser temas de corridos que se cantaban en las haciendas y cantinas.

Participación en la Revolución Mexicana

Ricardo: - En 1910, Francisco I. Madero presentó sucandidatura a la presidencia de la República frente a Porfirio Díaz. Abraham González, hombre de confianza de Madero, convenció a Villa que se uniera al movimiento contra Díaz, debido a su popularidad con elpueblo. Fue nombrado capitán del ejército, y una vez victorioso Madero, General honorario de la nueva fuerza de rurales.

Polo: - Madero dio a Victoriano Huerta, antiguo general del viejo ejércitoporfirista, el mando de las tropas para contrarrestar la rebelión de Pascual Orozco.
Villa derrotó a Orozco en Rellano, pero Huerta, celoso e inseguro de Villa, lo acusó de insubordinación y lo hizopresentarse ante un consejo de guerra donde se decidió fusilarlo.

José Luis: La sentencia fue impedida por Gustavo Madero, pero Villa fue apresado en la capital donde aprendió a leer y escribir. Peroen 1912 logró escapar, refugiándose en la población estadounidense de El Paso.
Al asesinato de Medero por orden del general Huerta, Villa regresó con 4 acompañantes. Al cabo de un mes, reunió 3 milhombres formando la División del Norte.

Everardo: Habiendo conquistado Chihuahua, confiscó tierras a los latifundistas para repartirlas a los desempleados. También llevo a cabo la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • PANCHO VILLA
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS