Pancholos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
AMERICANA

TRABAJO PRÁCTICO
DE
RETAIL MARKETING

TEMA: PANCHOLO´S

INTEGRANTES:

INGENIERIA COMERCIAL

9º SEM. AÑO 2011

JUSTIFICACION

De modo a adentrarnos al trabajo práctico realizado, procederemos a mostrarles el motivo principal de inspiración del mismo, que corresponde principalmente a la exigencia de la materia “Retail Marketing” donde practicaremos yanalizaremos modelos de casos reales de empresas, con visión directa los puntos que engloba el Retail Marketing.

INTRODUCCION

Al iniciar el recorrido de los temas puntuales del trabajo práctico nos encontraremos con los términos y bases principales donde el “Retail Marketing” se desenvuelve, el marco teórico, sus características principales y tipos que existen.

Siguiendo elesquema del trabajo, les estaremos presentando a la empresa la cual será nuestro ejemplo de implementación y ejecución del Retail Marketing, analizando sus estrategias a lo largo de su vida en el mercado y su historia de surgimiento y sostenibilidad en el rubro hasta hoy en día. La empresa elegida por el grupo es PANCHOLO´S una empresa 100% Nacional.

Para culminar nuestra investigación lesmostraremos cómo funciona el Merchandising, tanto el marco teórico como la aplicación de la empresa en su estrategia de Retail. A continuación empezamos con los puntos específicos del Trabajo Práctico…

OBJETIVO GENERAL

“Estudiar el retail marketing en lo teórico y con ejemplo de una empresa activa en el mercado Pyo”

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Estudiar la historia del Retail Marketing2- Analizar los conceptos y definiciones
3- Ver las características y objetivos
4- Reseña histórica de la empresa a ser analizada
5- Identificar conceptos del merchandising y su aplicación en la empresa

MARCO TEORICO

• BREVE HISTORIA DEL RETAIL

Los sistemas de comercialización han evolucionado, en general, recorriendo tres procesos básicos: concentración, multiplicacióny especialización. 
En la etapa de concentración se da respuesta desde la oferta a necesidades múltiples.
El crecimiento de los centros urbanos plantea la necesidad de descentralizar y multiplicar los puntos de venta, generando concentraciones en distintas áreas geográficas.
La especialización, como una nueva forma de concentración, dio origen tanto a las zonas geográficas de ventasespecializadas en un rubro, como a los megastores especializados.
La tendencia de los últimos años es nuevamente hacia la concentración, traducida en soluciones integrales como los hipermercados, shoppings y centros de entretenimiento. En ellos, todos los integrantes de un grupo familiar pueden satisfacer sus expectativas de consumo al mismo tiempo. 
Históricamente, la actitud de los retailers frente a suspotenciales clientes fue más pasiva que activa, especialmente si analizamos a los proveedores de servicios: bancos, compañías de seguros, concesionarias de automóviles, estaciones de servicio, etc. La estrategia fue siempre ampliar el área de cobertura geográfica de la red de distribución, abrir nuevas bocas y esperar que los clientes lleguen a golpear las puertas. 
La imperiosa necesidad actualde cambiar esa posición reactiva por otra inteligentemente proactiva ha hecho que tomaran mayor valor las técnicas del retail marketing. Este nuevo campo está definido por la aplicación de herramientas de marketing específicas, destinadas a analizar, planificar, poner en marcha y controlar los programas concebidos para lograr la máxima satisfacción del cliente. Dentro de ese marco, el principalobjetivo es optimizar la rentabilidad. 
Para poder adaptarnos a los profundos cambios que se producen en los mercados, es inevitable ajustar las estructuras de la organización comercial mediante la aplicación de técnicas de retail marketing. Dichos procesos de conversión tienen efectos visibles en los puntos de venta y en las modalidades de llegada a los consumidores a través de tres vías...
tracking img