Pancracio

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
La importancia de la cultura griega para la historia es enorme e innegable, por medio del arte, los helenos conquistaron desde la India hasta Britania a través de quienes desparramaron su cultura enel mundo: Alejandro Magno con sus reinos helenísticos y el monumental Imperio Romano. Sus modos y algunas de sus costumbres han sido legados hasta nuestros días en una forma casi directa. No en vanoha sido llamada “la cuna de occidente”.
El presente trabajo pretende hacer un análisis artístico de una de las obras que de este magnifico pueblo nos quedan. Uno de los primeros problemas queenfrentamos es el indetenible paso del tiempo; muchas de las obras originales se han perdido y nosotros únicamente contamos con las copias que se realizaron luego de su creación.
Debe entenderse que laexperiencia del autor en este tipo de trabajos es mínima y que el esfuerzo por realizarlo corresponde a la presión académica de la carrera que ha elegido, por tanto sugiero que no se le juague condemasiada severidad si no cumple con los lineamientos establecidos para este tipo de análisis, principalmente porque son casi desconocidos para quien ahora escribe.
Con base en los conocimientos adquiridoshasta ahora en las diversas asignaturas donde he tenido la oportunidad de de conocer -superficialmente- varias culturas, sus tradiciones, usos y costumbres se intentará compartir las ideas ypercepciones del arte griego y como constituyen una de las más grandes herencias de los helenos para con la humanidad. Igualmente considero importante señalar porque tuvo un esplendor tan breve y como tendióa repetirse a sí misma.
Lamentablemente no conozco la historia de esta escultura, ni siquiera el autor o la época en que fue creada y la naturaleza misma de este breve estudio me impide investigar yahondar en el tema, por ello me conformaré con intentar dar una modesta explicación de lo que creo que significaban y representaban las manifestaciones artísticas para os griegos viéndolo desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancracio
  • los pancracios
  • Pancracio Arroyo
  • pancracia
  • Pancracio
  • San pancracio, culto y devoción
  • oracion a san pancracio
  • Triduo a San Pancracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS