Pancreas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula alfa
Tipo de célula del páncreas situada en los islotes de Langerhans que produce y secreta glucagón, hormona que eleva el nivel de glucosa en la sangre.
[escribe] Célula beta
Tipo decélula del páncreas situada en los islotes de Langerhans que produce y secreta insulina, hormona que regula el nivel de glucosa en la sangre.
[escribe] Célula delta
Tipo de célula del páncreas situadaen los islotes de Langerhans que produce y secreta somatostatina, hormona que se cree que regula la producción y secreción de la insulina por las células beta y la producción y secreción del glucagónpor las células alfa.

Después de la ingestión, una serpiente debe aletargar para cumplir el proceso de la digestión. Esto se debe a que el proceso digestivo requiere de mucha energía que laserpiente debe usar para digerir con eficiencia la comida, la cual puede durar por días o meses, según el tamaño de la presa. En ese estado, algunos órganos como el corazón y el estómago entran en mayoractividad para que toda la comida sea casi totalmente digerida. Las partes indigeribles pueden ser excretadas o regurgitadas.

Debido a que las serpientes no poseen garras para sujetar a su víctima eirla engullendo lentamente deben tragársela entera. De ahí el hecho de que sean unos animales de metabolismo muy lento cuya digestión puede durar de días a meses. La clave de la digestión de lasserpientes reside en sus jugos gástricos y en su veneno en el caso de las serpientes venenosas. Los jugos gástricos de las serpientes poseen un PH extremadamente ácido de modo que son tan potentes que lespermiten digerir incluso los huesos. Las serpientes venenosas se valen además de su veneno como complemento de la digestión ya que éste les permite romper los tejidos antes de que actúen los jugosgástricos.

El metabolismo de las serpientes es tan lento, que se alimentan con muy poca frecuencia: dependiendo de la edad, de la temperatura ambientas y del tamaño de la presa ingerida, se...
tracking img