Panda

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La difusión es un fenomeno de fluidos (o sea gases o liquidos, y muy rara vez solidos) que se manifiesta cuando un fluido, se mezcla con otro, para que entiendas mejor, te va un ejemplo(imaginalo):- Si tienes un vaso de vidrio con agua cristalina en reposo, y le haces caer una gota de tinta azul a la superficie del agua, veras como esta se empieza a incorporar en todo el volumen de agua,despues de unos minutos tendras un vaso con agua ligeramente coloreada de azul, en este fenomeno la tinta se difundio en el agua.

Lo mismo pasa cuando dejas un frasco de perfume destapado en la esquinade tu cuarto, despues de unos minutos, el aroma sera notable en cualquier parte de tu cuarto, es decir, el perfume se difundio en el aire.

Espero con estos ejemplos hayas entendido mejor elconcepto de difusion.

----
Difusion en estado estacionario, es la difusion que se lleva a cabo entre dos o mas fluidos cuando el que no se va a difundir esta en reposo total (en el ejemplo del vaso conagua, el agua necesita estar en reposo). Tambien la difusion en estado estacionario se lleva a cabo cuando los fluidos estan en movimiento, pero ojo, se dice que es estacionario porque los flujos nocambian, son siempre los mismos, y por lo tanto es un flujo constante, y se llama estacionario. Para que entiendas mejor, supongamos que tienes un tanque con pintura amarilla con un orificio de 10 cmde diametro en la parte inferior, por la parte superior tiene un tubo de 10 cm de diametro que le alimenta pintura azul, el objetivo es que dentro del tanque se mezclen y se obtenga una pintura colorverde.
Como el fluo de alimentacion(pintura azul )es igual al que esta saliendo del tanque (pintura verde), se dice que la difusion de la pintura azul, en la pintura amarilla, es constante,y por lotanto DIFUSION EN ESTADO ESTACIONARIO.

------

Para la difusion en estado no estacionario, se necesita que por lo menos un fluido este en movimento, por ejemplo cuando ves salir humo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS