Panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manipulación Aritmética de Números En La Computadora
Sabemos que existen limitaciones dentro de un sistema numérico dentro de una computadora, no es lo mismo cuando realizamos una operación connuestra propia lógica ya que si lo hacemos puede dar como resultado un error de redondeo. Esto se debe a que las operaciones o manipulaciones que realizamos son reales, en cambio, las computadoras estánestandarizadas. A continuación veremos un número de manipulaciones que son propensas a estos errores de redondeo.
Nosotros estamos más acostumbrados a usar un sistema numérico de diez dígitos que esdel cero al nueve, con esto será mas fácil explicar. Ejemplo: tenemos dos números tipo float esto es un número que tiene decimales, realizamos esta suma

Observamos como los dígitos del segundonúmero que fueron cambiados a la derecha se pierden en los cálculos.
Esto sucede también cuando realizamos una resta que es igual simplemente utilizamos otro signo. Los casos que podrían ser especiales escuando los errores de redondeo se dan durante la realización de una multiplicación o división ya que ahí se utilizan mas decimales números float para llegar a un resultado.
Algunos métodos requierenun número grande de manipulaciones aritméticas para llegar a un resultado final. El error de redondeo es pequeño, pero estos errores acumulados nos harían efecto durante el proceso del cálculo y seriasignificativo.
Estos casos suceden mucho en las computadoras, cuando realizamos un programa con una lógica que no es la correcta o simplemente por que no tenemos una computadora capaz de evitar loserrores de redondeo.
Así nos damos cuenta que es importante no dejarse confiar de la computadora, nosotros debemos de tener un conocimiento a cerca de los métodos numéricos que se manejan para estarconsientes de como se hizo el calculo, y poder tener una solución en caso de que se den estos errores de redondeo.
A un nivel profesional esto nos daría perdidas y el trabajo no estaría bien...
tracking img