Pandemia del VIH/SIDA

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Pandemia de VIH/SIDA
La pandemia de VIH-sida es consecuencia de la difusión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) alrededor del mundo. La presencia del virus está documentada en la mayorparte de los países del planeta, pero las tasas de prevalencia varían de país en país. Se desconoce cuál es el número total de personas afectadas por la pandemia, pues la mayor parte de los portadores delvirus suele desconocer su situación hasta el momento en que presenta algunas enfermedades oportunistas.
Desde 1981 cuando fueron identificadas algunas manifestaciones del cuadro conocido actualmentecomo síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), han muerto alrededor del mundo varios millones de personas. La mayor parte de las víctimas corresponde a África subsahariana, que concentraalrededor de dos tercios de los seropositivos al VIH en el planeta.
El constante crecimiento del número de infectados con el virus ha movilizado a gobiernos y sociedad civil en todos los países del mundo.A nivel internacional, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH-sida (ONU sida) es una agencia que tiene como propósito coordinar las acciones globales destinadas al control de lapandemia. Además, en varios países existen entidades gubernamentales y civiles que cumplen las mismas funciones.

La pandemia en el Mundo
Los efectos y dimensiones de la pandemia de VIH-sida cambian depaís en país. Los países con tasas más altas de prevalencia se encuentran en África subsahariana, mientras que algunos países de Europa y Oceanía han reportado un bajo número de casos detectados. Enlas distintas tasas de prevalencia del VIH en la población de un país intervienen factores muy diversos. En la mayoría de las regiones del mundo, la pandemia está estabilizándose. El pico máximo denuevas infecciones ocurrió en 1996, con 3.5 [3.2-3.8]1 millones de contagios alrededor del mundo.2Para el 2008, ONU sida calculó que hubo 2.7 [2.4-3.0] millones de nuevos contagios, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pandemia Del Sida
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS