Pandero y danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
skip to: page content | links on this page | site navigation | footer (site information)

Inicio / Galeria de Fotos / Videos Centro de Artes / Videos Panderos /


Instituto Levantaré AR

MINISTERIO DE PANDEROS























Ministerio de Danza y Pandero

1. De dónde vino y cómo nos llegó la Danza y el Pandero
2. Los pueblos primitivosDanzaban
3. No toda la Danza es grata a Dios
4. Las siete fiestas judías
5. Sacerdotes para estar en su presencia
6. El Pandero, instrumento de guerra
7. Cursos de Danza y Panderos





1. De dónde vino y cómo nos llegó la Danza

Volver al principio

Para entender la magnitud de lo que significa la danza como medio de expresión, es necesario que nos remontemos hasta laépoca de la creación, porque hay congregaciones en las que no se cuenta con este ministerio, toda vez que su pastor o líder considera que la danza y el pandero no son más que una moda e incluso, se quedan sorprendidos cuando observan que dichas expresiones las estable Dios en la misma Biblia.

EZEQUIEL 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; decornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

El ministerio de la danza y el pandero no es una moda, sino una forma de alabar y adorar a Dios, de acuerdo a la enseñanza bíblica. Desde antes de la creación, ya existían las flautas y los tamboriles. El tamboriltiene otros nombres como “estambul”, “top” —que es una palabra de raíz hebrea, y es el pandero con parche o pandereta—. Conocemos todos los instrumentos que Dios dio a Lucero para alabar al Señor, pero éste cayó en soberbia y pretendió que lo alabarán a él. No olvidemos que antes de la caída está la soberbia.

La arqueología, ciencia que estudia las culturas en relación con la antigüedad, afirmaque difícilmente se podría marcar el tiempo en el que el hombre empezó a danzar, lo que quiere decir que, tal vez, siempre lo ha hecho.

El escritor alemán Keler Werner escribió un libro —de la Editorial Omega— llamado: Y la Biblia tenía razón, en el cual cuenta que al leer las Escrituras lo hacía como un libro de cultura general, no le daba ninguna importancia especial, como sí lo hacemosnosotros; el problema de los arqueólogos es que no hacen nada si no ven que el marco cronológico, genealógico, gráfico histórico, tiene una verdad.

Werner pensó: “si la Biblia dice esto, tiene que existir”. Cuando leyó que los muros de Jericó se habían caído, se comunicó con otros compañeros, entre todos juntaron dinero para ir a los lugares que estaban marcados en la Biblia y al llegar a ellosexcavaron para desmentir lo que decía ese libro.

Pero, cuál no sería su sorpresa, cuando al cabo de varios años de ir de un lugar a otro, encontró todo lo que decían las Escrituras. La fe lo embargó, y escribió la obra mencionada. No encontró cómo contradecir la Palabra.

Volver al principio



2. Los pueblos primitivos Danzaban

Volver al principio

Analizando las regionesarqueológicas existentes —como las que tienen pinturas en las cuevas— se llega a la conclusión de que todos los pueblos primitivos practicaron la danza, y que lo hicieron por los mismos motivos y de un modo semejante. Es aquí donde los incrédulos se preguntan: ¿no será que todos los pueblos han tenido un principio o propósito común? Nosotros sabemos que hemos sido creados por Dios, y que procedemos de unmismo tronco fuerte y poderoso; desde que aceptamos esto en nuestro corazón, sabemos que hemos pasado de creación a hijos, y la razón de ello es tener comunión con Dios, para alabarlo.

Salmo 50:14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo. La orden de Dios es clara, dale a Él tu alabanza.

Salmo 113:1 Alabad, siervos de Jehová, alabad el nombre de Jehová. Todo siervo del Señor...
tracking img