Pandero

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ALABANZA Y ADORACION



INTRODUCCIÓN.

Alabar es hablar bien de alguien. Expresar admiración por alguien. Hacer cumplidos. Recomendar. Felicitar. Aplaudir. Elogiar. Lisonjear.



Adorar es expresar reverencia, tener un sentimiento de temor. Inclinarse delante del objeto de adoración. Rendir homenaje.

La adoración es la forma más alta de alabanza. Generalmente empezamos a alabar yacabamos adorando.



La palabra adoración viene del término del inglés arcaico que significa reconocer el valor de algo y reaccionar de manera apropiada al mismo.



Es actitud del corazón. Es la ocupación reverente del corazón humano hacia su Creador. Comienza con un musitar interno del corazón. Una meditación profunda sobre la grandeza y la dignidad de Dios. Es paladear la admiración queDios nos produce. Es un sentimiento interno de temor y respeto hacia el Todopoderoso.



Es un "fluir abundante y natural" de estos pensamientos y emociones que fluyen espontáneamente. No tienen que ser impulsados ni forzados. Nuestra copa, como la de David, debe "estar rebosante".



Es el derramamiento del alma en profundas expresiones de reverencia, temor, maravilla y adoración.B) PRIMERAS REFERENCIAS BIBLICAS A LA ADORACION



Uno de los principales de interpretación bíblica es la "ley de la primera mención", la cual establece que la primera mención en la bíblica de cualquier tema o asunto concede una indicación clara de su significado e importancia dondequiera que aparezca en la Biblia. Es la clave para la comprensión del contenido de esa palabra o tema a través delas Escrituras.



La primera referencia a la palabra adorar está en Génesis 22:5. Abraham, dirigiéndose a los jóvenes que le acompañaban a él y a Isaac al Monte Moria, les dijo: "...yo y el muchacho iremos hasta allá y adoraremos". La palabra que se usa aquí es SHACHAH que significa postrarse delante de alguien, inclinarse, postrarse con una humildad reverencia, respeto y homenaje.

Veamosalgunas de las implicaciones de esta primera mención de la adoración.



Dios ordenó a Abraham que fuera y adorara. La alabanza y la adoración no es una opción que podamos, o no decidir según nuestro arbitrio. Es un mandamiento del Señor Cuando la Biblia dice: "ALABAD AL SEÑOR", no es una sugerencia ni una súplica, sino mas bien un mandamiento. No se hacen excepciones. Todo hijo de Dios debealabarle y adorarle.



La respuesta de Abraham fue una de obediencia. Esta era esencial para la preservación de la relación del pacto con Dios. Ellos habían entrado en un pacto que exigía la obediencia absoluta de Abraham y su total compromiso para con Dios. En aquella ocasión Dios estaba probando la sinceridad e integridad del pacto que Abraham había hecho con El. Esta prueba requería elsacrificio de lo que Abraham consideraba como lo más precioso, Isaac, el hijo de la promesa.



El acto de adoración es costoso. Este le iba a costar a Abraham su ofrenda mejor y más alta. En realidad iba a ser un "sacrificio de alabanza" (He 13:15). Una vida de adoración requiere todo lo que somos o tenemos (Ro.12:1,2). Tiene que haber una total sumisión de nuestro ser a Dios, a fin de llegar aser un adorador verdadero. David comprendió también este principio cuando dijo: "Porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada" (2 S 24:24).



El acto de adoración es uno de fe. Cada paso que dio Abraham ese fue uno de fe. Cuando iba hacia el Monte Moriah, sabiendo que había requerido la ofrenda de su muy amado hijo, sabía por fe de alguna manera ambos volverían aregresar juntos (Gn 22:5).



La sumisión del yo. Abraham no sólo estaba preparado para ofrecer a Isaac, más también iba a ofrecerle sus propios planes, deseos, ambiciones y anhelos para el futuro, el cual iba ligado, inevitablemente, a aquel muchacho. Era el hijo que Dios le había prometido - a través de quien todas las promesas del pacto se verificarían. Al rendirse de esa manera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PANDERO
  • Pandero manual
  • Contrato Pandero
  • Curso De Pandero
  • DANZA CON PANDEROS
  • Manual De Pandero
  • Panderos
  • el pandero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS