ALABANZA Y ADORACION



INTRODUCCIÓN.

Alabar es hablar bien de alguien. Expresar admiración por alguien. Hacer cumplidos. Recomendar. Felicitar. Aplaudir. Elogiar. Lisonjear.



Adorar esexpresar reverencia, tener un sentimiento de temor. Inclinarse delante del objeto de adoración. Rendir homenaje.

La adoración es la forma más alta de alabanza. Generalmente empezamos a alabar yacabamos adorando.



La palabra adoración viene del término del inglés arcaico que significa reconocer el valor de algo y reaccionar de manera apropiada al mismo.



Es actitud del corazón. Esla ocupación reverente del corazón humano hacia su Creador. Comienza con un musitar interno del corazón. Una meditación profunda sobre la grandeza y la dignidad de Dios. Es paladear la admiración queDios nos produce. Es un sentimiento interno de temor y respeto hacia el Todopoderoso.



Es un "fluir abundante y natural" de estos pensamientos y emociones que fluyen espontáneamente. No tienenque ser impulsados ni forzados. Nuestra copa, como la de David, debe "estar rebosante".



Es el derramamiento del alma en profundas expresiones de reverencia, temor, maravilla y adoración.B) PRIMERAS REFERENCIAS BIBLICAS A LA ADORACION



Uno de los principales de interpretación bíblica es la "ley de la primera mención", la cual establece que la primera mención en la bíblica decualquier tema o asunto concede una indicación clara de su significado e importancia dondequiera que aparezca en la Biblia. Es la clave para la comprensión del contenido de esa palabra o tema a través delas Escrituras.



La primera referencia a la palabra adorar está en Génesis 22:5. Abraham, dirigiéndose a los jóvenes que le acompañaban a él y a Isaac al Monte Moria, les dijo: "...yo y elmuchacho iremos hasta allá y adoraremos". La palabra que se usa aquí es SHACHAH que significa postrarse delante de alguien, inclinarse, postrarse con una humildad reverencia, respeto y homenaje.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Pandero. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandero/7273390.html

MLA

"Pandero" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandero/7273390.html>.

MLA 7

"Pandero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandero/7273390.html>.

CHICAGO

"Pandero." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandero/7273390.html.