Pandi.modu

Páginas: 17 (4193 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PRIMERA ENTREGA
TRABAJO MODULAR SOBRE “PANDILLAS, GUERRA Y PAZ”

INTRODUCCION

“Pandillas, Guerra y Paz” es una producción que para nosotros representa la complejidad de la sociedad en la que vivimos, ya que reúne todos los factores argumentativos del porqué de la violencia en nuestro país, en nuestro núcleo social, familiar y por supuesto como nos afecta de manera directa en lo quetiene que ver con el ser en sí mismo.
Es por esta razón, que decidimos realizar una descripción detallada implementando el paradigma de Laswell , porque en el encontramos el diagrama funcional de las ideas principales a las que debemos dar una respuesta concreta y congruente, teniendo como referente nuestra serie a tratar.
Uno de los aspectos más importantes que nos llamó laatención, fue la perspectiva desde la cual los libretistas de esta producción decidieron enfocar la visión humanitaria y contextualizar el problema social, creando alternativas optimas en las que los personajes, querían trazar un mejor futuro, apartándose de un pasado turbio, de hecho terrorífico, en el que destruyeron a miles de seres que hoy en día son capaces de revivir.
Hacemos un énfasispuntual en el marco religioso y político que se maneja en la historia, puesto que muchos de los personajes implicados en dicha historia, hacen parte del cogollo esencial de la supuesta ética y moral de la sociedad en general. Es en este momento cuando decidimos retomar aun con más fuerza la necesidad de evidenciar los problemas que día a día nos persiguen y de los que de una u otra manera se noshace complicado evitar.
En ésta ocasión la pandilla deberá sortear a la muerte, la injusticia y la corrupción, integrando un comando especial, encargado en principio de liberar ataduras del pasado que conllevan posteriormente al desarraigo de gran parte de la violencia desatada en aquella época.
En general, lo que pretendemos con este proyecto modular, es crear conciencia en laspersonas. Que más allá de un acto violento, de una destrucción personal, existe un trasfondo cultural que quizás ata a muchas personas a seguir representando un pasado netamente absurdo pero que también los libera frente a un presente modificable y a un futuro incomparable. Es por esto que también queremos que todos los que desarrollamos una “vida normal” por decirlo así, dejemos de lado ladiscriminación injusta a la cual nos hemos encargado de someter a la humanidad entera y de la cual hemos vivido para contar.
Es con este trabajo que pretendemos trascender el pensamiento de lo que nos confiere solo a nosotros mismos y en el que decidimos sobrepasar los límites de la realidad en la que vivimos.

PARADIGMA DE LASWELL

¿Quién Dice?:
“Pandillas, Guerra Y Paz” surge comoidea original de Gustavo Bolívar, escritor y libretista colombiano, nacido en Girardot el 22 de julio de 1966, quien es actualmente reconocido por diversas obras literarias y guiones de televisión, y que para esta ocasión trabajó conjuntamente con los también libretistas Yesmer Uribe y Diana Gómez Mateus. Cuando Gustavo Bolívar, tuvo enfrente un bolígrafo y una hoja de papel en blanco, en la queconcebiría otro de sus hijos profesionales en su destacada carrera como libretista, nunca imaginó el impacto que podría causar esta producción en la teleaudiencia colombiana, pues no sólo logró posicionarse como una de las más vistas y registró los más altos índices de audiencia, sino que además la realidad de esta serie también pudiera superar la ficción.
Por otra parte, Julio César Romero,Alfredo Tappan y José Carmona, la terna de talentosos directores de ‘Pandillas, Guerra y Paz”, y la Producción Ejecutiva de Adriana Mesa, reúnen lo mejor de su experiencia y profesionalismo, para llevar las riendas de esta producción a los más altos niveles de audiencia y aceptación de los televidentes1.

Así mismo, esta producción contó con la colaboración de Gonzalo Prieto y Diego Correa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS