pandilla juvenil la razon

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
En Bolivia hay 762 pandillas; 6 de cada 10 roban, hurtan o atracan
Armados. Nueve de cada diez de estos grupos usan armas blancas para intimidar

Info cantidad de pandillas por ciudad.
La Razón/ Micaela Villa / La Paz
03:18 / 12 de noviembre de 2013
Entre 2011 y 2013, la cantidad de pandillas en Bolivia aumentó de 700 a 762 (8%). Seis de cada diez roban, hurtan y atracan. El Ministeriode Gobierno está alarmado porque la edad de reclutamiento de sus miembros cayó de los 15 a los 12 años. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC), que dio cuenta del incremento aprincipios de mes, nueve de cada diez emplean armas blancas y una de cada diez armas de fuego.
“Estaríamos por encima de las 700 pandillas. Es alarmante porque aumenta la cantidad de integrantes y bajasu edad de ingreso”, declaró a La Razón el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Si antes sus miembros tenían entre 15 a 17 años, ahora ingresan a los 12 años y son reclutados en sus unidadeseducativas, añadió.
La naturaleza de las pandillas ha cambiado y una prueba de ello es que sólo en octubre y noviembre estas agrupaciones protagonizaron batallas campales con la fuerza pública en Cochabambay Santa Cruz, que terminaron con decenas de adolescentes y jóvenes aprehendidos.
Según el ONSC, en la ciudad de La Paz se concentra la mayoría (261), le siguen Santa Cruz (169) y Cochabamba (106).(Ver cuadro). Hace un año, la Policía intervino en la capital cruceña un concilio de 15 pandillas y capturó a sus 125 integrantes.
De los aprehendidos, 93 eran mayores de 16 años y 32 tenían entre 13y 14 años.  Robos, hurtos y atracos (61%) son los principales delitos que cometen estos grupos juveniles, según el observatorio. Le siguen las riñas y peleas (30%), agresiones (2,4%),acogotamientos (4%), extorsión y amenazas (2%) y atracos, violaciones, asesinatos y secuestros (1%).
La madrugada del 27 de octubre en el Plan Tres Mil, de la capital cruceña, un grupo se enfrentó a una patrulla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Las pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandilla Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS