Pandilla juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandillaje Juvenil

Buenas tardes, mi nombre es Paula Cabrera Vásquez y estoy en 5to. “B” de Secundaria; y hoy vengo a hablarle del pandillaje juvenil. Quiero comenzar mi oratoria con untestimonio: Una tarde cuando me estaba yendo a mi clase del británico, en el puente frente a este. Hubo un disturbio entre pandillas de hinchas de equipos futbolísticos, y me percate que todos ellos eranjóvenes de mi edad. Y me pregunte, ¿por qué generan esta violencia?¿no tienen otra cosa más provechosa que hacer en sus casas?¿dónde están sus padres?. Después, en la noche, mientras mi madre veía noticias;escuche que un chico de 15 años había intentado matar a un joven policía con un arma y que gracias a Dios, el arma no tenía balas y no ocurrió ninguna tragedia. El resto de la semana me pase pensandoen ¿Por qué son de esta manera?¿Qué los lleva a esto?

Yo estoy en total desacuerdo que se formen este tipo de pandillas en el mundo; ya que, fomentan violencia y terror entre las personas. Hoy endía, no hay lugar seguro porque tanto barras matan personas en los micros, destruyen propiedad privada, generan robos, etc.

Pero ¿Qué es exactamente las pandillas juveniles? Son agrupaciones deadolescentes y jóvenes, hoy de ambos sexos, mayoritariamente varones en edades que fluctúan entre los 13 y 22 años que viven problemas comunes y comparten además los mismos intereses. Algunas veces vemosa jóvenes no hacemos nada y juzgamos sin conocer a los padre, al mismo chico y a las amistades de este. Pero una psicóloga dijo: “El pandillaje no es solo un problema social"; esto nos quiere decirque la sociedad no es la única causa de esto. Algunas veces, las pandillas no solo están conformadas por chicos menores de edad sino por personas de 20 a 25 años. Muchas personas no se han puesto apensar que muchos jóvenes se unen a las pandillas por presión de grupo, la zona por donde vive, etc.

Además, En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con...
tracking img