Pandilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pandillaje es el problema típico de la sociedad por ser uno de los factores de más violencia y destrucción en la comunidad además de ser uno de los principalesdetonantes de inseguridad

La muerte y la seguridad hoy en día nos acompaña, es nuestro eterno vivir. No podemos escapar de ella y no solo por que sabemos que nos va allegar si no por que vemos a personas morir y sabemos q nos va a llegar, vemos a personas sufrir y sabemos no lo podemos evitar. Este pensamiento de José Guevara es lacruel realidad en esta sociedad, pero por que este pensamiento por que esta situación.

Hoy en día las pandillas son tomadas por la gente como un grupo de vándalos quebajo la fachada de barras, se alían para infundir el miedo, llegando a formar grandes grupos que al igual que una plaga de langostas devoran a la sociedad llevándola almiedo constante. Según Francisco Villegas (2004) las principales características de las pandillas juveniles: está conformada por adolescentes y jóvenes que viven en elmismo barrio y que lo consideran propio, desarrollan relaciones de compañerismo entre ellos, y su comportamiento es predominante violento y fluctúa entre lo socialmenteaceptado (se divierten en su bario) y lo socialmente prohibido (agreden y roban a terceros).es esto lo que en realidad quería la sociedad para estos jóvenes.

Mucaspandillas tienen una connotación social es decir tienen antecedentes de
cómo se formaron ya que la mayor parte de los hogares de donde provienen estos
jóvenes estándirigidos por una mujer sola. Y como si esto no fuera poco la mayoría de jóvenes que peretenecen a estas “organizaciones” lucrativas comienzan por esto por conseguir dinero.
tracking img