Pandillaje:
En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales, que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. En los siguientes párrafos, mencionaremos las principales causas del pandillaje sociales y económicas.
En este problema, las principales causas sociales que provocan el pandillaje son las siguientes:
la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. En segundo lugar, la educaciónbrinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y así, no caer en el pandillaje.
CAUSAS ECONÓMICAS Por otro lado, existen también causas económicas que provocan el pandillaje que son las siguientes: la pobreza y el desempleo. En primer lugar, la pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas. En segundo lugar, el desempleo, complementa la pobreza, pues al trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero con la venta de drogas.
Esto es muy grave para la juventud.
CONSECUENCIAS:
Alternativas de solución:
A través de apoyo psicológico a la familia, en el ámbito social; ayuda institucional, fomentando la creación de ONG’s; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario. Asimismo, se debe promocionar la práctica del deporte a través de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Pandillaje, causas consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandillaje-Causas-Consecuencias/58213.html

MLA

"Pandillaje, causas consecuencias" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandillaje-Causas-Consecuencias/58213.html>.

MLA 7

"Pandillaje, causas consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandillaje-Causas-Consecuencias/58213.html>.

CHICAGO

"Pandillaje, causas consecuencias." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandillaje-Causas-Consecuencias/58213.html.