Pandillaje en la merced

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy una discente de 15 años que vive en una familia unida y llena de valores, la cual me brindó comprensión y mucho amor; además, me incentiva a seguir adelante y ser cada día mejor. Soy de la ciudadde Chanchamayo, provincia de Chanchamayo Región Junín. En mi barrio existe el problema de pandillaje y me he dado cuenta que se ha ido incrementando fuertemente en distintos lugares del país. Éste,no distingue edad, género, mucho menos clase social; por ende, genera más pobreza.
Cada vez que veo pelear a estos jóvenes, me pregunto: ¿qué los condujo a formar parte de una pandilla? ¿Sentirán elcalor de hogar allí? Y, como dicen: “Cada uno es dueño de su propio destino”, ¿qué destino les puede esperar a estos jóvenes?, ¿qué destino tendrán sus familias?
El objetivo de este ensayo es hacerreflexionar a todos quienes de una u otra manera nos vemos afectados por las consecuencias negativas que causa el pandillaje; cada uno de nosotros debe tomar conciencia de qué y cuánto puede hacer parasolucionar este problema.
Desde mi punto de vista, la causa principal se encuentra en la familia; pues es donde la formación de la persona empieza, y si el joven de pequeño ha sido criado en unambiente violento y desunido y, a esto se suma, la desatención e indiferencia de los padres, de grande desfogará todo el rencor que ha ido acumulando, como dicen: “El rencor es como un pozo sin fondo,cuanto más rencor almacenas, más profundo y negro se hace el pozo”. Además, ahora también vemos que el pandillaje se ha infiltrado en distintos colegios; sin embargo, estas instituciones educativas sonindiferentes a este problema, pues no les brinda atención, ni les da oportunidades para que puedan reincorporarse a su vida familiar y académica.
En la vida de estos jóvenes se ve claramente laausencia de valores como el respeto por la vida y la responsabilidad de sus actos, pues roban, la mayoría, para seguir solventando sus vicios como el alcohol y la droga, o simplemente para comprarse...
tracking img