Pandillaje Juvenil En Peru

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
12
PANDILLAJE JUVENIL EN EL PERU
ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PRODUCCION
CORDOVA ZARATE SAMUEL 102010796PANDILLAJE JUVENIL EN PERÚ
El pandillaje juvenil por dentro. Cómo combatirlo
Los padres de familia también conocen cuándo uno de sus hijos son parte de una pandilla. El problema de presentar ladenuncia es la falta de credibilidad que tiene la población en las autoridades de la seguridad pública y de justicia.
Se deben buscar los mecanismos para que esa valiosa información sea canalizada deforma correcta. La actitud hacia una cultura de seguridad preventiva, por parte de la población, es el primer paso a seguir. Identificar nuestros riesgos y vulnerabilidades, el segundo, y sin duda algunay de acuerdo a nuestras posibilidades, el uso de equipos y sistemas pueden optimizar nuestros niveles de protección.
Los delitos de los jóvenes y adolescentes se han convertido en una preocupaciónpara la ciudadanía. Los fines de semana el pandillaje se adueña de las calles, y hoy lo hacen con más violencia ya que vienen reemplazando de forma gradual sus armas blancas por armas de fuego.
Nodebemos trabajar solamente los efectos de este fenómeno, sino ir a las causas del mismo. Casi la totalidad de esa juventud está desesperanzada, ya que están fuera del sistema educativo y del mercado deltrabajo, carecen en muchos casos también de un marco familiar adecuado o sus hogares son disfuncionales. Ellos se sienten excluidos socialmente, viven su día a día con carencias básicas como agua oluz, no tienen además acceso a deportes o a una sana recreación. Esto definitivamente estimula al joven a que cruce rápidamente la delgada frontera entre el bien y el mal.
Allí hay un caldo de cultivoideal para pasar a formar parte de las llamadas pandillas juveniles, solo así podrán tener dentro de sus carencias un lugar de pertenencia. En la práctica, esa juventud vive en un “acorralamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pandillaje juvenil en el peru
  • pandillaje juvenil
  • El pandillaje juvenil
  • Pandillaje Juvenil
  • Pandillaje juvenil
  • Pandillaje Juvenil
  • el pandillaje juvenil
  • pandillaje juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS