Pandillaje

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Chiclayo, foco del pandillaje

El pandillaje juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, en el mundo entero; es una de las acciones negativas que va en contra la ley ylas buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
El pandillaje juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de las ciudades industrializadashasta los suburbios de las grandes ciudades. Desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres; es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.La Región Lambayeque, se registró un gran aumento en sus índices delictivos, pues cada día se presentan, en promedio, unos 14 casos de denuncias de robos, arrebatos o asaltos que sufren ciudadanos ynegocios en esta parte del país.
Algunas estadísticas precisan que entre enero y junio del 2007 se denunciaron 516 asaltos y 123 robos a mano armada (uso de armas de fuego) en la Región Lambayeque aempresas comerciales y ciudadanos que salían o se trasladaban a depositar en entidades bancarias grandes sumas de dinero. "En este primer semestre, abril concentró un elevado número de asaltos yrobos con 47 casos."
En el distrito den JOSÉ LEONARDO ORTIZ, es el centro de asaltantes, drogadictos, homicidas y elementos de malvivir, y donde hasta hace algunos años resultaba imposible caminardurante las noches sin ser atacado por gavillas de delincuentes.

Índice de denuncias de violencia y delincuencia en los distritos más populosos de Chiclayo
Fuente: Dependencia policial César Llatas,Comisaría del Norte, de la Victoria y de J. L. Ortiz
Por lo que respecta al tipo de delitos cometidos, los datos que nos ofrece Morant Vidal. J “Noticias Jurídicas” son los siguientes:
INFRACCIÓN:Homicidio-asesinato: de 13 a 14 Años (3), 14-15 AÑOS (19) ,16-17 AÑOS (57), TOTAL (79).
Lesiones: de 13 a 14 años (89), 14-15 AÑOS (247) ,16-17 AÑOS (718), TOTAL (1064).
Contra la libertad sexual: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS