Pandillaje

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
LECTURA DE MOTIVACIÓN:

¿QUÉ ES SER JOVEN?
Ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Aceptando las circunstancias sin envidiar ni protestar porque nadie pidió venir a este mundo en tal año tal día en tal familia, etc. Nosotros tenemos que construir nuestro destino.
Realizar nuestros e y entregar la vida a nosotros mismos, ya que lo queviviremos en un futuro es lo que nosotros construimos ahora, y no tenemos que elegir una vocación para dar gusto a los demás.
Entender que el valor es para decirle si a la vida en pos de un ideal, que lo más difícil de la vida es decidir que ser.
Es abrir nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin tener temor, luchar ante nuestros temores asumiendo las consecuencias de nuestros actos.Es levantarnos ante cualquier tropiezo de los cuales se aprende a luchar por lo anhelado. Tener la capacidad de convertir cualquier fracaso en victoria. Los obstáculos en el camino de los débiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores.
Un solo objetivo hay que tener en la vida la cual es apostar todo para lograr triunfar. Es buscar nuevos desafíos y enfrentar retos que laperseverancia es el talento de los triunfadores la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa es la contraseña para el éxito.
Son dos pasos para tener una buena suerte: Primero, buscar la buena suerte, salir a buscarla, producir la buena suerte y segunda es estar preparado para las oportunidades que nos da la buena suerte.

PANDILLAJE

El pandillaje  es uno de los principales problemas que afectan a la juventud . Una pandilla es una agrupación de adolescentes  y jóvenes, todos con un mismo objetivo en común alentar a su equipo que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajo recursos económicos o de familias desintegradas, ellos piensan que sus amigos podrán escucharlos y comprenderlos cosaque no encuentran en sus familias.

TIPOS DE PANDILLAS

Del barrio: son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo (peleas) con pandillas aledañas a su zona o barrio para sentirse superiores.
De las barras brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente de todos los conos de nuestra capital  auna sola para identificarse con los colores  del equipo que alienta.
Las manchas escolares: Son agrupaciones conformadas por los alumnos de los principales colegios que se enfrentan, ocasionalmente, en las principales avenidas de su distrito.
Las Pandillas Femeninas: La presencia femenina en el pandillaje es cada vez más notoria, tanto en el interior de la pandilla como en los espacios y actosen que estas actúan. Su participación es múltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de "socorristas"; o actúan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafíos o burlas de grupo  enfrentados; alertan de posibles ataques o "mandan al desvió.

CAUSAS QUE ORIGINAN LAS PANDILLAS

La desintegración familiar
La ausencia delos padres, llevan a los adolescente a dedicar más tiempo a estos grupos. El estado de abandono familiar y moral en diferentes grados y formas, algunos de ellos violentos y traumáticos, contribuyen a que los jóvenes padres y adolescentes que proceden de estos hogares sean fácilmente captados por la pandillas, en las que encuentran el apoyo, la afectividad, IDENTIFICACIÓN y referencia grupalque no encuentran en su propio entorno familiar.
Los adolescentes consideran primordial el aspecto formativo que se da dentro del hogar, que exista un entorno cálido, de comprensión entre los miembros; cuando esto no existe el adolescente comienza a sentirse marginado, no siente la seguridad que es básica a su edad. Por ello, se refugia en grupos que, aunque destructivas, lo hace sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS