pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos curriculares
Promover el análisis de diversas corrientes de pensamiento sobre la importancia de los procesos educativos en la articulación y desarrollo de la sociedad, así como latransformación cualitativa de los procesos enseñanza aprendizajes, el desarrollo del currículum y su relación con las nuevas tecnologías que conectan a la educación como sujeto y objeto de estudio. Ofreceral alumnado una formación integral que dimensione el impacto de la historia en los acontecimientos educativos y provea un análisis curricular y filosófico de la educación en el tiempo. Igualmente, elimpacto de los avances metodológicos y pedagógicos, preparando a los alumnos para que efectúen proyectos de transformación e innovación educativa con visión renovadora.
-Propiciar la reflexiónpropositiva sobre los problemas educativos a través de enfoques teóricos y prácticos a fin de conocer, comprender y promover los nuevos paradigmas educativos.
- Brindar una sólida formación teórico-prácticaque fortalezca el ejercicio profesional contextualizado con el ámbito regional, nacional e internacional.
-Estimular la creatividad en el diseño de procesos educativos en contextos de libertad,creatividad e innovación.
-Generar procesos de cambio en la formación integral de los Maestrantes incitándoles a investigar los fenómenos educativas regionales, nacionales e internacionales, mediante laconsolidación de un proyecto de calidad que responda a los cambiantes retos del sistema educativo. Para ello se estudian los paradigmas más relevantes del campo de la educación y generación deconocimiento; los mecanismos de planeación, diseño, gestión, currículo, problemas de enseñanza y aprendizaje; las innovaciones en modelos educativos y el apoyo y aplicación que ofrecen la amplia gama detecnologías de la comunicación e información.
Se enfatiza igualmente en el desarrollo de un pensamiento crítico en y sobre la problemática educativa. Todo ello para que el estudiante interrelacione...