Pandillas en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÈTODOS Y TÈCNICAS
DE INVESTIGACIÒN DOCUMENTAL

Monografía: Cannabis Sativa
DOCENTE: LIC. FERNANDO GONZALEZ
INTEGRANTES:

Iver A. Justiniano
Daniel Alejandro Gómez
Mauro Videz

SANTA CRUZ MAYO DE 2011
INDICE
Introducción………………………………………………………………….…….3
1. Planteamiento del problema………………………………………………….4
1.1Descripción del problema…………………………………………………4
1.2 Pregunta delproblema……………………………………………………6
2. Objetivo…………………………………………………………………………...6
2.1 Objetivo general……………………………………………………………6
3. Delimitación………………………………………………………………………6
4. Metodología………………………………………………………………………6
5. Marco teórico………………………………………………………………….….7
6. Objetivos específicos…………………………………………………………..19
6.1 Factores queinfluyen en la formación de pandillas…………………...19
6.2 Comportamiento de los pandilleros……………………………………..23
6.3 Formas de integración de las pandillas…………………………………27
6.4 Características de los integrantes de una pandilla……………………29
6.5 Causas de la formación de pandillas……………………………………31
7. Conclusión……………………………………………………………………….348. Anexos……………………………………………………………………………35
9. Bibliografía……………………………………………………………………….39

INTRODUCCION
Esta monografía es un trabajo de la materia de Métodos y técnicas de investigación documental de la universidad Nur, donde se podrá ver un estudio socio psicológico de las Pandillas juveniles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en este trabajo queremos profundizar, no solo lasactividades que realizan estas organizaciones delictivas, sino también encontrar los factores sociales que llevan a la creación de las pandillas juveniles, tomando en cuenta los factores psicológicos que influyen en las vidas de los integrantes.
Por otra parte queremos estudiar el comportamiento de los integrantes de las pandillas dentro y fuera de las mismas, sus sistemas de organización yjerarquía.
Buscamos sobre todo introducir en nuestra sociedad, información importante sobre los comportamientos de las padillas en Santa Cruz de la Sierra, siendo esta información rica en datos sobre los factores socios culturales y psicológicos que influyen en los integrantes, en la pandilla en sí, en su organización, en los códigos y en la manera en que realizan sus actividades delictivas.

CAPITULO IMARCO GENERAL
1.- Planteamiento de problema: Las consecuencias psicosociales de las pandillas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
1.1-Descripción del problema:
La delincuencia juvenil, tiene consecuencias perjudiciales para la sociedad, el conflicto criminal que causan estas organizaciones, es un gran problema dentro de la misma, causando no solo inseguridad ciudadana sino que tienerepercusiones en la economía y en el turismo. Muchas veces las pandillas también funcionan como pequeños focos de tráfico de drogas y armas, lo que afecta directamente en la lucha contra el narcotráfico y tráfico de armas.
Las pandillas tienen sistemas de trabajo y organización muy complejos y normalmente jerárquicos en los que el más experimentado o más fuerte es el líder. Nuestra sociedad seenfoca en resolver este problema, a través del apoyo psicológico a la familia, en el ámbito social; ayuda institucional, fomentando la creación de ONGs; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario. Asímismo, se debe promocionar la práctica del deporte, el arte u otras actividades positivas que ayuden a la gente jóven a encontrar una vocación y eviten las tendencias negativas, através de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos.
En el ámbito social, una de las posibles soluciones está en asesorar psicológicamente a la familia en relación con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educación tiene en ellos. Esto es, importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educación está intrínsecamente ligada con el desarrollo...
tracking img