Pandillas en Bolivia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Pandillas en Bolivia
Bolivia no es la excepción a la hora de hablar de violencia juvenil. Las falsas maras, son grupos de pandilleros callejeros cada vez más jóvenes cooptados por cabecillas quepretenden eludir la legislación penal y utilizan a los niños para cometer delitos bajo amenaza al principio y voluntariamente después.
El pandillaje callejero se expande por Sudamérica, la anomia juveniles cada vez más manifiesta ante la ausencia de leyes que puedan regular esta conducta social.
En el país, hay 700 pandillas que generan inseguridad entre la población, por lo que el Gobiernoprepara un proyecto de prevención en alianza con organizaciones no gubernamentales
La autoridad afirmó que el número de pandillas en el país se incrementó de 400 a 700, cerca de un 40 por ciento, lascuales están formadas por 15.000 jóvenes de uno y otro sexo y diversas edades
En el país, hay 700 pandillas que generan inseguridad entre la población, por lo que el Gobierno prepara un proyecto deprevención en alianza con organizaciones no gubernamentales, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.
La autoridad afirmó que el número de pandillas en el país se incrementó de 400a 700, cerca de un 40 por ciento, las cuales están formadas por 15.000 jóvenes de uno y otro sexo y diversas edades.
En el último taller que se realizó en Santa Cruz en 2010, se identificó a 400pandillas juveniles y 11.000 integrantes. Ahora, este número se ha incrementado.
Por ese motivo, el Gobierno pactó alianzas con la Unicef y las organizaciones no gubernamentales para realizar trabajos deprevención entre los pandilleros.
El aumento de grupos de jóvenes que se dedican a la delincuencia es mayor en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
En La Paz, 221 grupos juveniles delictivos estánen la zona central, en la zona Sur hay 35 y en El Alto, 72.
En Santa Cruz ocurre algo similar: en la zona central existen 88 pandillas, en Pampa de la Isla, 20; en Tusequis, 19; en Los Lotes, 16;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas Juveniles De Bolivia
  • pandillas juveniles en bolivia
  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS