pandillas en gdl

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PANDILLAS EN GUADALAJARA
El problema de las pandillas es "preocupante" por ser "focos" para el reclutamiento de jóvenes a la delincuencia organizada, afirmó en conferencia de prensa el titular dela V Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), correspondiente a la zona metropolitana de Guadalajara, el general Fausto Lozano.
Las autoridades militares estiman que existenmás de mil pandillas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Además, el mando castrense alertó de la inexistencia de leyes para atender esta problemática social que involucra delitos como elnarcomenudeo, robos y el reclutamiento de jóvenes por parte de cárteles de la droga.
Las 4 Zonas mas Afectadas en Jalisco son:


- Guadalajara: No hay datos precisos del número de pandillas. La colonia másafectada es Santa Cecilia.
- Tlaquepaque: Se han detectado al menos 264 pandillas, 57 de las cuales son consideradas de alto riesgo. Las colonias más afectadas por este fenómeno son: San Martín deLas Flores y la colonia Pacífico.
- Tlajomulco: se detectan al menos 48 pandillas, de las cuales 9 son catalogadas como peligrosas, principalmente en las colonias Santa Fe y Chula vista.
- Tonalátiene contabilizadas 67 pandillas por lo menos, con 5 consideradas peligrosas, principalmente en las colonias Jalisco, Zala titán, Loma Dorada y Solidaridad.





¿Qué Haría paraSolucionarlo?
Pues lo que yo haría seria Mandar a más Policías a Vigilar estas Zonas día, noche, & tarde ya que algunas patrullas no pasan por miedo a que los mismos delincuentes de la zona les hagan algo, seriabueno hablar con ellos y Organizar un programa para que ayude a cada uno económicamente para que así dejen a un lado todo ese mal vicio que tienen y poder hacer de esas Zonas un lugar mas tranquilo.Hablar con el Presidente haber si seria posible la Idea de fundar una escuela para todas esas personas que no tienen los recursos y no les queda de otra más que andar de vándalos en la calle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS