Pandillas guerra y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandillas, Guerra y Paz.

Franja de emisión: Mayores de 15 Años.
Horario: Domingo 20:30 (1999-2003) Sábado 22:30 (2004-2005)
Público al Cual está dirigido: Personas dramáticas.
Duración: 60 Capítulos (2 Temporadas)
Ficha Técnica:
Misión en Colombia: Canal RCN.

Realización y producción: Foxtelecolombia.

Idea original: Gustavo bolívar moreno

Dirección: julio Cesar Romero, AlfredoTappan y José Carmona

Director asistente: Gonzalo Prieto

Asistente de dirección: Diego Correa

Libretos y dirección periodística: Gustavo Bolívar Moreno, Yesmer Uribe y
Diana Gómez Mateus




Escritores asistentes: Asdrúbal Álvarez y Gustavo Esguerra

Vicepresidente de producción: Amparo López

Producción ejecutiva: Adriana Mesa

Jefe de producción: María Duque

Dirección defotografía: Jaime Andres Duque y Marco Antonio Morales

Dirección de arte: María Fernanda Muñoz

Música original: Alejandro Escallón

Postproducción de sonido: Piedad Mora

Edición: Carlos Ortega del Rio y Jaime Yaruro

Script: Diana Isabel Ávila y Adriana Rodríguez

Diseño de vestuario: Martha Restrepo

Diseño de maquillaje: Fernando Castañeda

Casting: Juan pablo rincónLectura Fílmica.

Pandillas, Guerra y Paz II Temporada, es una extraordinaria serie de corte popular, que cuenta las vivencias de jóvenes pandilleros que en algunas ocasiones pretenden tomarse la justicia por su propia mano. Esta historia, gira en torno a cómo viven los personajes en la cárcel y la manera como pretenden reinsertarse en la sociedad.
Sin embargo, esta tarea será titánica, dadoque nuevas pandillas se han apoderado del barrio y causarán estragos en la ciudad. esta situación llevara a Ricardo Castro y a sus compañeros a intentar detenerlos y demostrar de una vez por todas que quieren seguir el camino del bien.
La idea original de Gustavo Bolívar quien ha trabajado conjuntamente con los también libretistas Yesmer Uribe yDiana Gomez Mateus. Julio César Romero, AlfredoTappan y Jose Carmona, la terna de talentosos directores de ‘Pandillas, Guerra y Paz II Temporada’, y la Producción Ejecutiva de Adriana Mesa, reúnen lo mejor de su experiencia y profesionalismo, para llevar las riendas de esta producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN.
Cuando Gustavo Bolívar, tuvo enfrente un bolígrafo y una hoja de papel en blanco, en la que concebiría otro de sus hijosprofesionales en su destacada carrera como libretista, nunca imaginó el impacto que podría causar esta producción en la teleaudiencia colombiana, pues no sólo logró posicionarse como una de las más vistas y registró los más altos índices de audiencia, sino que además la realidad de esta serie pudiera superar la ficción.
Y eso precisamente fue lo que sucedió con la primera temporada de ‘Pandillas,Guerra y Paz’. “Mucha gente empezó a identificarse con los personajes, a verlos de carne y hueso, e incluso, a creerles, al punto de que muchas veces, algunas personas llegaron a confundir la trama de la serie con la realidad. Recuerdo que una vez me encontré a una señora en la calle y le mandó una manzana a Mateo en la cárcel. Eso demuestra que fue tanto el realismo de la serie, que muchos llegarona pensar que podía ser cierta”. Comenta Bolívar.
Esta serie ha sido rodada en barrios populares de Bogotá y en los modernos estudios de la productora colombiana FoxTelecolombia, donde se adecuó el escenario de la cárcel de máxima seguridad donde se recrea esta impactante historia. ‘Pandillas, Guerra y Paz II Temporada’ cuenta con un extraordinario elenco conformado por: Juan Sebastián Calero,José Luis Paniagua, Jackeline Henríquez, Roberto Cano, Tania Falquez, Anderson Ballesteros, Jorge Monterrosa y Brian Moreno, junto a un talentoso grupo de actores que sin duda convertirán de nuevo a esta serie en la favorita de toda Colombia.
A los ya conocidos personajes de ‘Pandillas Guerra y Paz’, Ricardo Castro, Rasputín, Pecueca, Shampoo, Nostradamus, Caco, Dedos y Carro Loco, se suman...
tracking img