Pandillas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS INFORMATIVOS

Nombre:

Terry Betty Lucia Grosso Curo

Tema:

Las Pandillas Juveniles en la sociedad Peruana.

Profesora:

Patricia Labàn Estela.

Escuela:

Contabilidad

LASPANDILLAS JUVENILES [pic]

En la actualidad vivimos en medio de un mundo convulsionado por la violencia, y nuestro país no es ajeno a esta ola, que azota a todos los países del mundo.
Podemosapreciar en forma impotente, como cada día va creciendo más la ola delincuencial, la cantidad de delitos cometidos aumentan, las fuerzas policiales se ven restringidas para controlar este mal, ya quelas pandillas son cada vez más numerosas y surgen debido a la gran crisis económica en la que viven sus integrantes.
Las Pandillas juveniles, son grupos de jóvenes, que se reúnen con finesdelictivos, que atentan contra los derechos de los demás, ya sea en forma material ó física (López, Sinesio. Ciudadanos reales o Imaginarios).
Este tipo de jóvenes provienen de hogares desintegrados llenosde violencia tanto física como psicológica, carente de valores morales y éticos, que no les fueron inculcados desde su niñez.
Como se desenvuelven en un mundo hostil, de malos tratos, y tienentendencia a ser agresivos, su rebeldía la demuestran en actos violentos hacia la sociedad, como una venganza.
Por lo general son de conductas agresivas, ya que el medio social en que se desenvuelven esconsiderado un nivel bajo; el promedio de edad de sus integrantes es de 14 a 17 años y utilizan la violencia como medio de solucionar sus problemas. Sus integrantes demuestran bajo rendimiento escolar ypoco interés por el estudio, poseen un Líder, que es el que los comanda, pueden llegar al Homicidio y a la violación sexual y son rechazados en el medio donde viven.
Entre las causas que ocasionanestas pandillas podemos mencionar los problemas familiares (el maltrato Físico y psicológico). Además, podemos observar que los padres no se ocupan de sus hijos, no cubren sus necesidades mínimas...
tracking img