Pandillas mas conocidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANDILLAS MAS CONOCIDAS

Mara Salvatrucha
Es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de EstadosUnidos, Canadá, México, América Central y España.
Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro[,] robo y asesinatos por encargo, entreotras.
Los pandilleros o mareros, tienden a usar armas de grueso calibre para sus hechos delictivos ya que en muchos casos de asesinatos han usado armas de fuego como: pistolas, escopetas e inclusofusiles de asalto como AK 47 Y M16.En algunos casos llegan con arma blancas entre ellas se encuentran: cuchillos, machetes etc.
Cuando atacan estos se aseguran de no dejar con vida a la persona así, quedisparan varios tiros al cuerpo especialmente a la cabeza si usan armas de fuego pero al usar armas cortopunzante tiende a dejar mal herida a la persona hay ocasiones que se encuentra a personasapuñaladas o desmembradas.
La pandilla cuenta con ritos de iniciación tanto para hombres como para mujeres: Los hombres deben soportar palizas dadas por los demás miembros que llegan a durar solo 13segundos, o ingresar a un barrio "enemigo" y matar a un miembro rival.[ ] []Las mujeres también suelen ser brincadas y una vez aceptadas tienen tanto a la protección de la mara como que acatar lasdecisiones de los hombres.
La organización de la Mara Salvatrucha tiene códigos muy violentos inclusive tienen como código el asesinar a otras personas, e incluso existen reglas de muerte. Quienes hablan conla policía cuando son detenidos son asesinados al ser liberados. También matan a los líderes que no obtienen los resultados deseados, o a los miembros que se borren los tatuajes.

Sur 13
LosSureños se originaron en el sistema carcelario de California meridional y comenzaron a abrir su camino a través de los barrios hispanos. Se identifican con el color azul, el cual proviene de los viejos...
tracking img