Pandillas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Visto: 53953 veces
A continuación, presentaremos las principales causas y consecuencias del pandillaje juvenil que hemos analizado en la entrevista realizada a la especialista en el tema. Comoexperta en el tema, tuvimos a la socióloga Juana Martel Símbalo, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 1982, y trabaja, actualmente, en CICIP. En los siguientes párrafos,explicaremos lo dicho en líneas anteriores, e incluiremos recomendaciones y opiniones del experto.

En la entrevista, la experta nos planteó que las causas principales que llevan a que un joven seintegre a una pandilla son el abandono familiar y el desempleo. Por un lado, la familia, al dejar de lado al joven, hace que su autoestima disminuya y, por esto, se resienta con la sociedad, pues ve comoprincipal culpable de su situación. Por otro lado, la poca estabilidad laboral provoca que el joven busque los recursos económicos de una manera ilícita. Por esta razón, se integra a las pandillasdonde todos comparten problemas similares.

Algunos recomendaciones que el experto nos planteó respecto del tema fueron, principalmente, dirigidas al apoyo del Estado hacia las ONG`S y los centros derehabilitación. Hasta ahora, el Estado no ha apoyado a estas instituciones en nada y lo único que hace es fiscalizarlas, provocando el desinterés de estas para apoyar a la juventud. Otra sugerencia queresaltó fue la ayuda que el Estado debe brindar a los colegios para que estos otorguen mejor educación en valores y así los jóvenes puedan tener mayor autoestima y no integrarse a las pandillas tanfácilmente.

Después de nuestra entrevista y con las investigaciones que hemos hecho respecto al tema, coincidimos con la opinión del experto. Debido a que todos los artículos que hemos leído, le ponenmayor énfasis al problema familiar y económico. También, hemos concluido que esas son las principales causas. Por último, coincidimos con las soluciones planteadas por el experto y agregamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS