Pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE PANDILLAJE JUVENIL

El pandillaje juvenil es un problema que preocupa   a la sociedad por su naturaleza y sus consecuencias, Para entender este fenómeno sociales necesario plantear su definición, características, causas, consecuencias y alternativas.

Pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima eintensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizaractividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.
Las principales características   de las pandillas juveniles: está conformada poradolescentes y jóvenes   que viven en el mismo barrio y que lo consideran propio, desarrollan relaciones de compañerismo entre ellos, y tienen comportamiento violento y actuanentre   lo socialmente aceptado (se divierten en su bario) y lo socialmente prohibido (agreden y roban a terceros).
En el Perú existen condiciones que favorecen en ciertamedida el aumento de las pandillas juveniles, tales como: La pobreza (el deseo de obtener ciertos bienes   los lleva a robar), la crisis familiar ,la despreocupación del gobierno,los medios de comunicación (promueven la violencia), perdida de valores sociales.
Las consecuencias en la sociedad que el pandillaje ha provocado, ha dado lugar a dos efectos,que son las más resaltantes: violencia pandillera e inseguridad social. Además el pandillaje trae consecuencias para el individuo, ya que influye en su comportamiento y actitudesy, también, presenta una deformación de valores
Pienso que este problema por su gravedad   se podría solucionar en un largo plazo si se toman las acciones conjuntas siguientes:
tracking img