Pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las hojas para el reconocimiento de especies

TIPOS DE HOJA
Según el Pecíolo:

Pecioladas

Sésiles

Hojas Pecioladas: las que tienen pecíolo, que puede tener a su vezdiferentes tamaños (normales, largos o cortos). Hojas Sésiles: aquellas en las que el limbo sale directamente de la ramita. No tienen pecíolo.

Según el Limbo:

Hoja Simple

Hoja Compuesta

HojasSimples: las que tienen un limbo sin partir o, aunque este limbo esté partido, las divisiones no llegan hasta el nervio principal. Hojas Compuestas: son aquellas en las que el limbo está dividido enfragmentos que llegan al nervio principal. A cada una de estas partes, que son como hojas, se le denomina foliolos.

Según el Margen:
Entera Ondulada Dentada Aserrada Lobulada

Hojas Enteras:poseen el margen liso. Hojas Onduladas: tienen pequeñas entrantes con márgenes suaves como olas. Hojas Dentadas: tienen pequeños dientes al margen. Hojas Aserradas: tienen pequeños dientes inclinados comouna sierra. Hojas Lobuladas: presentan entrantes y salientes redondeados.

Según la Forma del Limbo:
Elíptica Lanceolada Acicular Oval Acorazonada Sagitada Lineal

Hoja Elíptica: es la que tieneforma de elipse. Hoja Lanceolada: es aquella que tiene forma de lanza. Hoja Acicular: tiene forma de aguja. Hoja Oval: tiene forma de huevo. Hoja Acorazonada: con forma de corazón. Hoja Sagitada:tiene forma de alabarda (arma con forma de lanza y hacha). Hoja Lineal: es estrecha y alargada como una cinta.

Según la Nervadura:
Paralelinervia Peninervia Palminervia

Paralelinervias sonaquellas en las que los nervios son aproximadamente paralelos unos de otros. Peninervias son aquellas en las que aparece un nervio principal del que salen los nervios secundarios como si se tratase de lasbarbas de una pluma. Palminervias son aquellas en las que los nervios de la hoja nos recuerdan la forma de la palma de la mano .Del centro de la palma salen los nervios hacia fuera como si fuesen los...
tracking img