Pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PANDILLERISMO.

Las pandillas siempre son y serán un problema para la sociedad ya que estas solo causan desastres y cosas de mal vivientes. El territorio que forma a las pandillas es miserable y pobre, carece de inteligencia ya que ellos mismos se dedican a demostrarlo. Las pandillas en general son un grupo de personas que lo único que hacen es nomás por su propio bien y para mantener unnivel de respeto y miedo en la sociedad.
Los pandilleros se caracterizan por vestir con ropas muy sueltas, pantalón de mezclilla flojo, camiseta blanca y camisa comúnmente de cuadros con solo el primer botón abrochado, también es frecuente el uso de un paliacate enredado en la cabeza, el tatuaje es una práctica común que los identifica como miembros de un grupo.
El pandillerismo no es solamente untipo de movimiento social si no también es una forma de vida para una clase social de vida. La sociedad le teme a las pandillas por que están reconocidas por ser destructivas para la comunidad.

Las pandillas la mayoría de las veces se crea por que un grupo de personas tiene un mismo comportamiento y pensamiento sobre algo y deciden crear una pandilla para hacer lo que ellos creen correcto parala comunidad o nomás para satisfacer a su gente. por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.

La sociedad considera que son seres sin identidad, necesitados de un aprecio que noencuentran en familia, al estar en grupos pandilleros sienten que la “tropa” los ayuda, los quiere y les da la atención que necesitan.
Admiten que no es criticable su conducta individual pues siguen a sus compañeros por un falso sentimiento de amistad, es criticable su conducta grupal porque en bola se sienten más “gallitos”, con más valor para hacer lo que puedan. No nada más a los hombres, tambiénhay unas chicas que son violentas en pandilla pero no así en solitario.

Algunas personas que lo fueron dicen que el “movimiento cholo” se desvirtuó, primero fue crítica social, ahora se manifiesta en pandillerismo radical. “Un cholo es el bato que ama y siente orgullo por este México, respeta sus raíces, ama a su familia, respeta y defiende el barrio eso es un cholo, no los maleantes que vemospor las calles vestidos como cholos haciendo una mala imagen de nosotros, ejemplo de eso son los putos maras”.

1.2 Concepto adecuado del tema

Hablar sobre pandillas es un tema muy presente en la juventud. Los distintos puntos de vista que se producen y reproducen, desde la más simple hasta la más compleja, van de las leyes populistas hasta las cadenas de delincuencia. Se dice que las pandillasviven una lucha por su “constitución” como sector social hasta lo cotidiano. Pero nadie considera cotidiano robar solo por gusto ni matar, destruir propiedad ajena, violar cuanta mujer se les cruce, etc.

Las investigaciones sobre el comportamiento juvenil, a menudo tiene como principal objetivo encasillar, describir y etiquetar el comportamiento anormal, ósea que las actitudes de las pandillasson cosas nada agradables a los ojos de la sociedad. La gente solo ve siempre mal a las pandillas por ser vándalos, por eso los temen y la sociedad los rechaza. En parte viene a ser cierto que los pandilleros no son gente agradable, ya que la gran mayoría son delincuentes que no cambian ni aunque ya hayan pisado la cárcel.

El pandillerismo se explica casi siempre como respuestas, reacciones oefectos de procesos sociales donde en el liderazgo se encuentran los adultos, simplemente dando mayor averiguación, como la sociedad. Los pandilleros, lo asocial, el proyecto, la rebeldía, lo errado: en el caos de estas generaciones. Al parecer los pandilleros son considerados el cáncer de la sociedad joven, por que fueron malcriados y unos zánganos la mayoría del tiempo. Además de irrumpir o...
tracking img