Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hasta hace algunos meses en San Luis Potosí se podía hablar de seguridad y tranquilidad, incluso llegó a ocupar los primeros lugares en estados más seguros del país, sin embargo,se fueron registrando hechos no comunes para los potosinos, es por eso que en este trabajo presentaremos una problemática que molesta e incomoda a la sociedad, la delincuencia de tipo pandilleril, enespecial en mi colonia (retornos).
Trataremos de dar las posibles soluciones y las probables instituciones que nos brinden apoyo para combatir esta problemática social, la cual se vive día condía en todo el estado y lejos de solucionarse lamentablemente diariamente se incrementan. Actualmente el pandillerismo ya no es solo una acción que incomode a las personas que habitan en mi colonia, masbien ha ido creciendo al grado de convertirse en una problemática a nivel estatal, haciendo de nuestro estado un ligar inseguro.

DESARROLLO

Como es bien sabido la delincuencia juvenilmejor conocida como pandillerismo, es un problema criminológico que va en aumento diariamente no solo en nuestro estado si no a nivel nacional, es un fenómeno social que pone en riego la seguridad publicay la integridad de las personas que habitan el estado y en este caso el de la colonia Retornos. Este problema genera cada vez más preocupación debido a su incremento y a que cada vez ves son de menoredad los jóvenes que forman parte de estas bandas pandilleriles, incluso se han registrado niños.
Estas bandas utilizan la violencia como medio para la obtención de sus bienes materiales,causando en muchas ocasiones lesiones, trastornos psicológicos y en algunos casos la muerte, este tipo de delincuencia se asocia con la drogadicción y/o el alcoholismo pues se cree son factores que influyenen la toma de decisiones para llevar a cabo sus actos bandalicos.
Creo que en muchos casos este problema se origina en la familia, ya que actualmente se han ido perdiendo los valores en el...
tracking img