Pandillerismo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Pandillerismo

Universidad de Guadalajara



Introducción

El pandillerismo surge en Estados Unidos de Norte América en la ciudad de Detroit en el año 1980 con pequeños grupos de personas en sus casos adolescentes que buscaban tener una cierta forma ante los demás literalmente ellos le podían un nombre representativo a su grupo ejemplo “Spiders” “Warriors” “Dogs” etc. La gente le llamaa este tipo de de grupos pandillas.                                                                                                   
El pandillero así adoptado con este nombre por la sociedad como nos lo cita el autor “Barraza Pérez Rolando” en su libro “Delincuencia Juvenil y Pandillerismo” en el que dice: 1“es un fenómeno social, caracterizado por cierto tipo de conducta antisocial, que semanifiesta ordinariamente entre los seres humanos de 12 a 23 años de edad, sin distinción de sexo, ni clase social.
La delincuencia juvenil muy fenómeno de las naciones unidas es representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativasque va uno lo contrario fijado por la ley ya las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
 La delincuencia juvenil es fenómeno social de la ONU pone en riesgo que la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contraindicaciones las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

 La delincuencia juvenil es sin fenómeno de ámbito mundial, pues sí extiende desde los rinconesmás alejados de ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades la, las desde familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de civilización nuestra.

Pandillerismo

En los últimos años hemos visto crecer el pandillerismo de manera progresiva e incontenible dicho fenómeno se ha convertido en unhecho sociocultural cotidiano que no deja de sorprender y alarmar. Las pandillas a su vez son un núcleo de personas que se reúnen para realizar actividades lúdicas o acciones violentas o ilícitas.
En cualquier caso, las pandillas están constituidas por individuos que crean y mantienen entre sí una relación cercana, íntima e intensa de amistad; suelen contar con "ideología" y valores comunes queles impulsan a emprender actividades grupales: desde ocupaciones recreativas hasta tareas violentas o delictivas.
En términos generales, el concepto pandilla suele tener en nuestro medio un significado negativo pues, generalmente, se utiliza para designar agrupaciones, bandas o tribus urbanas que habitualmente actúan en contra de la sociedad.
Pandillerismo es un grupo de personas que sienten unarelación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos
Existen varios tipos de pandillerismo que se conocen aquí por nuestro entorno como puede ser elgrafiti o hacer destrozos en nuestras comunidades,. Para ingresar algunas de estas pandillas se requiere desde golpearte con varios miembros de la pandilla o ya sea bien matar, asaltar o robar algo. También si tu ya perteneces alguna pandilla y te quieres salir es muy difícil salirte así como si nada lo mínimo que te pueden hacer es darte una gran golpiza hasta parar en el hospital o ya sea que lepuede pasar algo a tus familiares.

Conflictos que te puede ocasionar el estar en una pandilla

Cuando tú perteneces alguna pandilla y esta se encuentra en guerra puede traerte demasiados problemas más con tu familia ya que si el otro bando te tiene muy bien ubicado pueden desquitarse con alguno de tus familiares o algún amigo.
También te trae muchos conflictos con los policías o no tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • pandilleros
  • Pandillerismo
  • PANDILLERISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS