Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"TEMAS"
1.- Pandillerismo.
2.- Drogadiccion.


PANDILLERISMO.
Una pandilla es un grupo de personas que sienten una relacion cercana o intima e intensa entre ellos por lo que suelen tener una amistad cercana.  Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.

En las grandes ciudades como enEstados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente de homicidios  donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley. Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del comercio ilegal de drogas, calculado en £352 billones en total.  ElDepartamento de justicia de estados unidos estima que hay aproximadamente 30.000 pandillas, con 760.000 miembros, en 2.500 comunidades en todo el territorio de ese país.
“Historia nacimiento y quienes lo conforman”
La desintegracion familiar y el abandono moral es la principal causa por la cual niños adolescentes y jóvenes se incorporen a pandillas. La familia como integración básica de la sociedad estáen crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Pero, la ausencia de los padres, por la situación económica dedican más tiempo a la obtención del ingreso familiar, generando un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares empleados o conocidos no puede llenar, porque no guardan el mismo interés por su educación comunitaria.
En 1850, en NuevaYork se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles. Todas las principales ciudades de Epoca Victoriana en el siglo XIX tenían pandillas. Chicago tenía más de 1.000 pandillas en la década de 1920.
Las pandillas están involucradas en todas las actividades de la delincuencia callejera, como la extorsión o el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera delsistema carcelario. Las pandillas también victimizan a las personas con robo y secuestro. La cocaina es la principal droga de distribución de las pandillas, que han utilizado las ciudades de Chicago, ciudad del cabo y rio de janeiro para transportar drogas a nivel internacional. La urbanización de Brasil ha impulsado el tráfico de drogas a las favelas de Río. A menudo, las pandillas alquilan"vigías" para advertir a los miembros de la cercanía de la policía. Los ambientes densos de las favelas de Río y los proyectos de vivienda pública en Chicago han ayudado a los miembros de las pandillas esconderse de la policía fácilmente.
Las pandillas callejeras suelen tomar el control sobre el territorio en una ciudad en particular y están a menudo involucradas en "brindar protección", una especie deextorsión, pues la "protección" es por lo general de la propia pandilla, o en otras actividades delictivas. La mayoría de los miembros conservan sus afiliaciones a las pandillas cuando van a la cárcel. Muchas pandillas usan frentes organizados para demostrar su influencia y obtener beneficios en un área en particular.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A lamayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación,compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
 
Creen en la lealtad y la unidad de la pandilla, pero las dejan a un lado cuando su propia seguridad esta en peligro. Portan insignias y/o tatuajes alusivos a la pandilla, tener un lenguaje oral y forma de caminar y comunes. Portan armas blancas o de fuego para su propia protección. Hacen alarde de pertenecer a esa pandilla, y utilizan...
tracking img