Pandillerismo

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
NIÑOS Y JOVENES EN RIESGO
NIÑOS Y JOVENES
EN RIESGO

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Tras observaciones y experiencias adquiridas nos hemos percatado que las condiciones de las distintas comunidades y colonias del municipio de Zamora que atendemos se encuentran en situaciones precarias ya que la estructura de las viviendas está hecha de cartón y láminas, sin drenaje, luz, aguapotable, pavimentación y muy alejadas de la urbanización , en ocasiones no se cuenta con medios de transporte y por lo tanto las visitas domiciliarias que nosotros realizamos se tienen que hacer caminando.

Sin embargo la mayor necesidad que se ha encontrado en estas familias es una carencia de valores, educación y una gran desintegración familiar por lo que hemos diseñado unplan de trabajo preventivo que ayude a fortalecer los lazos familiares y de esta manera crear una sociedad más sana.



MISIÓN

A través de la difusión de los diferentes programas nuestra misión es lograr la cimentación de una cultura de respeto, tolerancia y protección en nuestra niñez por medio de la concientización que forman parte de la sociedad.

Estamos segurosque si se continúa con el trabajo y esfuerzo constante del equipo PAMAR cumpliremos con los objetivos propuestos.



OBJETIVO GENERAL

Atender las necesidades que se encuentran a nuestro alcance de las familias más vulnerables de nuestro municipio, donde se encuentran menores y adolescentes desprotegidos y marginados, que en su mayoría se encuentran en riesgo de ser víctimas deproblemáticas sociales como; adicciones (tabaquismo, alcoholismo, drogadicción), embarazos no deseados en adolescentes, prostitución, delincuencia, pandillerismo, deserción escolar, desnutrición, explotación infantil, violencia familiar, pobreza, etc.



PLAN DE TRABAJO GENERAL

Continuar con los programas que se operan actualmente usando nuestras propias estrategias y las yaestablecidas por el DIF Estatal.

1.- Seguir realizando actividades con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a los jóvenes y niños que forman parte de los programas que Niños y Jóvenes en Riesgo ofrece.

2.- Mantener la entrega de becas Padrino, Federales y Estatales a niños y jóvenes que realmente lo necesiten para continuar con sus estudios.

3.- Mantener las campañas deconcientización a la ciudadanía (padres de familia, maestros, alumnos, instituciones, etc.) para reforzar nuestros programas y de esta manera conseguir los objetivos deseados.

4.- Realizar la 4ta Gran Feria del Niño en la cual unimos esfuerzos con las principales empresas zamoranas para llevar a cabo este proyecto interactivo que cuenta con una entrada de 3000 niños diarios; de igual manera efectuar en losCEDECOS el cuarto curso de verano titulado “Jugando y aprendiendo” en el cual beneficiaremos a 600 niños de las colonias más vulnerables.

4.- Participar en todos los eventos y capacitaciones organizadas por el DIF Estatal.

5.- Continuar con el apoyo a escuelas y comunidades a través nuestras charlas y talleres de crecimiento.

Los programas con los que trabajamos actualmente son:

•DE LACALLE A LA VIDA.
•PROGRAMA DE BECAS.
•PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL TRABAJO INFANTIL URBANO –MARGINAL.


DE LA CALLE A LA VIDA
OBJETIVO

Brindar alternativas positivas de vida orientando a nuevas y mejores opciones a menores y jóvenes en situación de calle.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO

1.- Se pretende mantener la campaña de concientización a la ciudadanía con apoyo dealgunas instituciones con respecto a una mejor ayuda a los niños los niños de la calle, a través de mantas colocadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, carteles y difusión en los diferentes medios de comunicación.
2.- Continuar con los recorridos realizados diariamente, acompañados de una patrulla de Seguridad Pública, abarcando el centro de la ciudad, centros comerciales y cruceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • pandilleros
  • Pandillerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS