Pandilleros rudos de el paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pandilleros rudos de El Paso

17/03/2010 - 10:40 — vhmichel
Víctor Hugo Michel, enviado
El Paso, Texas
Los nuevos soldados rudos en la guerra de Ciudad Juárez vienen de El Paso, hablan uncódigo secreto basado en el náhuatl y aunque algunos de sus líderes están detrás de las rejas controlan uno de los sindicatos criminales más poderosos —y violentos— del sur de Estados Unidos y el nortede México.
Se llaman la pandilla del Barrio Azteca y han sido ubicados por autoridades mexicanas y estadunidenses como responsables directos de las masacres en Villas de Salvárcar y, probablemente,la ejecución de tres personas ligadas al consulado de Estados Unidos.
Con doble ciudadanía, apoyados por pasaporte estadunidense y con más de 2 mil miembros en México y Texas, los Barrio Azteca se hanconvertido en los últimos meses en el grupo de sicarios más poderoso y aparentemente descontrolado de Ciudad Juárez, incluso por encima de Los Zetas y Los Pelones del cártel de Sinaloa, confirmaron aMILENIO agentes del FBI, el sheriff y la policía de El Paso.
“Sabemos que Barrio Azteca trabaja intensamente para La Línea de Vicente Carrillo y que está intentando recomponerse después de variosgolpes judiciales”, reveló Marco Cordero, agente especial del FBI a cargo de pandillas en El Paso. “Están cruzando a México a cometer delitos y después regresan a Estados Unidos”.
Información deinteligencia del gobierno estadunidense apunta a que aun cuando algunos de sus líderes fueron encarcelados el año pasado, Barrio Azteca ha logrado reestructurarse.
“Por nuestras fuentes sabemos que seestán reconstruyendo, y pese a que el año pasado encerramos a buena parte de sus líderes, lo cierto es que cuando uno se va otro llega a llenar el vacío. Y quienes están dentro (en la cárcel) aún tienenuna voz en la organización”, añadió.
Basada en varias cárceles estatales, federales y municipales de Texas y con miembros activos en México, Barrio Azteca trabaja para el cártel de Juárez desde...
tracking img