Pandillismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Nosotras decidimos hacer este trabajo con el fin de investigas mas a fondo las razones por las cuales en los últimos años en Bogotá se a incrementado el índice de violencia en el pandillismo y porque los jóvenes cada ves mas se sienten mas atraídos hacia estos grupos.
También queremos a medida que avance la investigación proponer una posible solución a este problema
Queremosconcientizar a los jóvenes de que estos grupos solo los llevan a terminar en situaciones graves o incluso en la muerte.

OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo general es plantear una posible solución a este problema ya que es un tema que involucra no solo a los jóvenes pandilleros si no que afecta a la sociedad en general ya que se ven afectados desde sus familiares y amigos más cercanos hasta lasvictimas de estos muchachos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Investigar mas a fondo las causas y consecuencias de este problema en
General.

* Concientizar a los jóvenes que pertenecen a estos grupos o a los que quieren hacer parte de ellos que lo único que van a ganar haciéndolo es problemas.

* Encontrar una solución efectiva para que los jóvenes que hacen parte de estas pandillastengan otras alternativas y puedan salir adelante.

PANDILLISMO

EL PANDILLISMO EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY DE BOGOTA:
Los menores en Bogotá no sólo son víctimas de la violencia, sino además son protagonistas de ella. Más de 160 pandillas juveniles operan en la capital del país, distribuidas en la mayor parte de las 19 localidades en que se divide el Distrito Capital. Un estudio realizado porel Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Bogotá, entre 1992 y el primer trimestre de 1994, revela datos escalofriantes sobre la operación de estas bandas delincuenciales.
Las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Uribe Uribe, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito, San Cristobal y Santafé son las más afectadas con las organizaciones de delincuentes juveniles.
Aunque la mayoría desus integrantes son hombres, algunas poseen una alta cuota del ingrediente femenino. Estas mujeres demuestran que son tan avezadas como los varones y atracan con armas, de la misma manera que ellos.
Un ejemplo, es la banda Los Chávez, que opera en el sector de la Avenida Caracas con calle 42 sur. La organización está compuesta por 4 mujeres y 4 hombres que se dedican al atraco de personas en estadode embriaguez y mediante el suministro de escopolamina.
En Bogotá el 16 por ciento de los delincuentes menores de edad son mujeres, mientras que el 84 por ciento pertenecen al sexo masculino.
No deja de ser preocupante, de algún modo, que las menores infractoras están ya ocupando un lugar que puede seguir en aumento, si no se toman las medidas necesarias para controlar la delincuencia femenina,expresa el informe del Cuerpo Técnico.
El estudio señala que el 27 por ciento de los jóvenes delincuentes tienen 17 años, seguidos de los de 16, que constituyen un 20 por ciento. Las investigaciones indican que entre más se incrementa la edad, más aumenta la participación de los menores en actividades delincuenciales. Este comportamiento puede ser explicado por la disminución del índice deescolaridad a medida que la edad aumenta, dice el informe.
No obstante, hay sectores de la capital del país donde operan bandas a las que pertenecen niños de apenas 7 años. Es el caso de las existentes en la localidad de Los Mártires, donde la situación de orden público es crítica, debido al gran número de indigentes y drogadictos que habitan la zona.
La principal actividad de las bandas juveniles enla capital del país es el atraco a mano armada a ciudadanos, establecimientos comerciales y residencias. En la mayoría de los casos el hurto viene acompañado de lesiones personales, violaciones y homicidios.
Una de las modalidades más comunes en toda la ciudad, es el hurto de vehículos, por parte de bandas especializadas. Algunas cifras Durante 1992, las autoridades conocieron de 820 hurtos...
tracking img