Pandilllas Juveniles En Jamaica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Pandillas Juveniles en Jamaica

Desde hace muchos años las pandillas juveniles, también conocidas como maras, han propagado el terror y la violencia en ciudades Centroamericanas y NorteAmericanas. Extrema pobreza, pertenencia a hogares desintegrados caracterizados por violencia intrafamiliar, consumo y repartición de drogas, el abandono de oficios y trabajos y el abandono de la educación enlos niveles de primaria y de secundaria, son algunas de las razones que impulsan la reproducción de estas pandillas juveniles. Tal es el caso en Jamaica. La extrema pobreza en la que vivenaproximadamente un16, 5 % de población, junto con el alto consumo de drogas y el abandono escolar ha inspirado la reproducción de pandillas juveniles en el país.
En Jamaica la guerra entre pandillas en losbarrios pobres tiene a los ciudadanos viviendo en constante temor, ya que no solo tienen que huir de las pandillas, sino que también de los policías. La corrupción y el abuso contra los ciudadanos por unlargo período de años han causado a las autoridades tener un aire predominante de desconfianza. Muchas de estas guerras y violencia entre pandillas han sido causadas por la política, ya que desde losaños setenta se han usado estas pandillas juveniles para asegurar los votos de los partidos políticos. A estas pandillas se les dio libertad o “rienda suelta”, así causando las prácticas ilegales yla violencia que podemos observar hoy.
Al pasar los años, se han creado varias instituciones que previenen el consumo de drogas ilegales y legales, pero no existen muchas instituciones queprevengan la violencia y la unión de los jóvenes a las pandillas juveniles. Por esta razón proponemos crear un plan que ayude a los niños tanto en sus hogares como en su educación, y así poder crear un futuropara ellos que no incluya el uso de la violencia. Este plan constituiría la ayuda en las familias que cuentan con hogares desintegrados o que tienen problemas económicos. También se crearía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS