Pandora

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Pandora
Pandora fue la primera mujer, creada por orden de Zeus, como castigo a Prometeo por robarse el fuego y dárselo los hombres.
Esta mujer fue llenada de virtudes por diferentes Dioses.Hefestos la modeló con arcilla y le dio forma, Afrodita le dio su belleza y encanto; Hera su dulzura; Hermes infundió en su corazón la mentira y la falacia; y las Musas le enseñaron a entonar dulcescanciones. Los propios Dioses no pudieron dejar de amar a la doncella, a quien llamaron Pandora, que significa llena de dones.
Fue enviada a Prometeo, pero este la rechazo y entonces fue envida por medio deHermes a Epimeteo, hermano de Prometeo .Epimeteo, se enamoró de Pandora, quien venía dotada un un cofre .Epimeteo se casó con ella para aplacar la ira de Zeus por haberla rechazado la primera vez acausa de las advertencias de su hermano para que no aceptase ningún regalo de los Dioses.
Pandora no fue capaz de superar la curiosidad le hiciera sobre lo que pasaría si abriese esa caja. Está cajacontenía todos los males que harían sufrir al hombre, y junto a ellos, la esperanza aguardaba.
Pandora abrió la caja y dejo escapar todos los males pero la esperanza, que es el único consuelo que quedopara el hombre, no alcanzó a salir .Así se cumplió la venganza de Zeus.

La curiosidad no se adquiere, es innata del ser humano. Desde el momento en que abrimos los ojos, la curiosidad alimentanuestra existencia, el futuro le pertenece a los curiosos. La curiosidad que sentía Pandora por abrir la caja que los Dioses le habían obsequiado, no nace de los dones que estos mismos le dieron, sinoque es algo instintivo e innato en su persona.
Tras robar el fuego de los dioses y entregárselo a los hombres, Prometeo fue castigado por Zeus, encadenado a una roca en el Cáucaso donde un águila ledevoraba cada día el hígado; pero Prometeo seria castigado indirectamente con la creación de Pandora la mujer que llevaría consigo dentro de un cofre, el cual tenía prohibido abrir, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS