Panegerico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
De Sergio Valenzuela, mucho podemos decir en esta hora en que la tristeza puebla nuestros sentimientos e invade con ímpetu toda nuestra existencia. Pero todo se resume en que fue un hombre bueno,honesto y un gran maestro.
Hoy la comunidad educativa del liceo quiere en esta mañana frente a su féretro, despedirnos de un amigo fraterno, de un gran profesor de nuestro Inspector General que semarcha hacia la eternidad y lo hacemos porque su vida es el más elocuente testimonio de grandeza, el mejor tesoro que deja a sus colegas, alumnos, a su familia y al pueblo de Peralillo testimonioque se expresa en su paso por la educación donde supo templar sabiduría con humanidad, franqueza y cariño.
De el aprendimos que servir es la única forma de vivir y que la única muerte verdadera esla de una vida sin virtudes, porque la muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Y tu mi querido Sergio…cumpliste esa obra.

Por eso, a todos nos cuesta trabajo en estamañana, aceptar esta terrible partida física de Don Sergio, que deja un espacio vacío en su Liceo en su familia en su Peralillo. Pero, no hay que temer a la muerte del cuerpo, sino a la del espíritu.Porque al encuentro con la muerte vamos todos, pero entre nosotros seguirá martillando cada día el valor de una vida útil, noble y de servicio, como la que acompañó siempre a nuestro querido Sergio.Por eso su familia , sus amigos, sus alumnos y ex alumno, sus apoderados, sus colegas queremos recordarlo siempre Estimado Sergio , desde la tranquilidad de presencia,, desde la virtud de su espíritunoble, de su corazón abierto, de su alma sensible y franca. Esas son las enseñanzas que nunca van a morir, aunque nos deje sin su presencia física, aunque la barca de la muerte borre su figura, aún nosqueda el recuerdo y el ejemplo, mientras duerme en el regazo de la aurora eternidad.

Ahora, como el poeta Octavio Paz escribió, aquí lo vemos “como si todo está lejos, no hay regreso, como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS