Panel: Características

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Panel
En la etimología anglosajona un panel es un debate en el que se ha reunido a un grupo de personas para tratar un asunto de manera pública. Los discursos de los protagonistas se transforman enexposiciones y, al finalizar, el público suele tener derecho a realizar preguntas y los invitados a responderlas.

Es común que se incluya un coordinador o mediador  para organizar las exposicionesy los debates. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, más allá de la participación del público, los paneles suelen presentar participantes que se encuentran en un nivel más elevado, porsus conocimientos, que el resto de los asistentes.

Aquella reunión o cita que convocan expertos sobre un tema para exponer las diferentes opciones y puntos de vista sobre el mismo. En tanto yademás, se le permitirá al público concurrente al mismo la posibilidad de hacerles preguntas a los especialistas. Tradicionalmente el panel lo integran de 4 a 6 personas, tiene una duración de entre una ydos horas con diez o quince minutos para cada exposición. La diferencia, consiste en que en el panel los “expertos” no "exponen", no actúan como "oradores", sino que dialogan, conversan, debaten entresí el tema propuesto, desde sus particulares puntos de vista, cada uno se ha especializado en una parte del tema general.
En el panel, la conversación es básicamente informal, pero con todo, debeseguir un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar en disquisiciones ajenas o alejadas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales. Los integrantes del panel (de 4 a 6 personas) tratande desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema, para que el grupo obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.
Características: El moderador iniciael panel , presentando a los miembros y formula la primera pregunta sobre el tema a desarrollar. Los miembros del panel hacen sus presentaciones. El moderador hace nuevas preguntas que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel y Caracteristicas
  • principales características de panel de control
  • Sensores de humo y panel Bosch caracteristicas
  • Determinación de curva característica de panel fotovoltaico
  • CARACTERISTICAS DE UN MODERADOR EN UN PANEL Y UN DEBATE
  • paneles
  • Panel
  • Panela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS