Panel de contro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Icel
Nombre del alumno: Federico López Moctezuma

Nombre del profesor: Margarita Urban Contreras

Materia: Sistemas Operativos

Gpo. 111

‘’PANEL DE CONTROL’’

Panel de control
El panel de control de Windows es en realidad un programa que dispone de una serie de componentes que le permiten ajustar de manera óptima la configuración del propio sistema. Cada una de lasopciones que se pueden modificar mediante el panel de control disponen de un icono de acceso propio.
Estas opciones abarcan desde el color de la pantalla a opciones de teclado, pasando por la determinación de la memoria o la asignación de puertos (serie o paralelo), etc.
En el año de 1995, Microsoft lanzo al mercado mundial una versión perfeccionada de Windows llamada Windows 95 que es en realidad unsistema operativo propio, independiente por completo del MS-DOS esta basado en la misma filosofía que el Windows inicial pero dotado de mejoras muy notables. Además de una remodelación de la interfaz de usuario, Windows 95 esta pensado para permitir el acceso a los usuarios a las redes mundiales de intercambio de información coocidas también como autopistas de información

El panel decontrol ha sido una parte inherente del sistema opertaivo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system 32como control.exe bajo Windows xp
Windows XP fue el primeroen Presentar un aspecto más moderno del panel de control agrupando todos los íconos en categorías, pero para los usuarios acostumbrados a la vista antigua del panel de control los desarrolladores de Microsoft incorporaron la disponibilidad de poder visualizarlo de ambas formas.

Algunas opciones en la barra del panel de control de Windows son la siguientes:
ADMINISTRACION DE ENERGIA:
EnWindows 95 y Windows 98 solamente se llama ‘’energía’’
Esta característica sólo funciona en ordenadores con placas base que posean Administración avanzada de energía (APM), y funciona mejor en equipos más nuevos que utilicen Advanced Configuration and Power Interface (ACPI, Interfaz avanzada de configuración y energía). Power Management también hace posible poner el equipo en modo suspendido ohibernar para ahorrar energía.

Mediante el uso de la administración de energía se puede reducir el consumo de energía de cualquier número de dispositivos del equipo o de todo el sistema. Para ello hay que elegir una combinación de energía, es decir, un conjunto de parámetros predefinidos. Las opciones son: "Escritorio u oficina", "Equipo portátil" y "Siempre activo" (con esta última no se puedepasar a inactividad).
Según el equipo que tengamos, podremos:
• Apagar el monitor y los discos duros automáticamente para ahorrar energía.
• Poner el equipo en modo suspendido cuando esté inactivo. El monitor y los discos duros, cuando están en suspensión, se apagan y el equipo consume menos energía. Cuando desee utilizar el equipo de nuevo, éste abandona rápidamente el modo de suspensión y elescritorio aparece exactamente tal y como se dejó. El modo de suspensión es especialmente útil para ahorrar energía en los equipos portátiles.
• Poner el equipo en estado de inactividad. Apaga el monitor y el disco duro, guarda todos los datos de la memoria en el disco y apaga el equipo. Cuando reinicie el equipo, el escritorio aparecerá exactamente como lo dejó. Toma más tiempo abandonar elestado de inactividad que el de suspensión.
Normalmente, el monitor y el disco duro del equipo se apagan durante un período breve de tiempo para ahorrar energía. Si no vamos a tocar el equipo durante un rato, es aconsejable ponerlo en modo de suspensión, lo cual hace que todo el sistema esté en un estado de bajo consumo (una forma rápida es INICIO - APAGAR EL SISTEMA - SUSPENSIÓN). Esto sólo se...
tracking img