Panel de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panel de control de Windows seven.

Cambiar de hora y fecha: La fecha y la hora se puede actualizar con la guía del Tutorial de Windows 7, desde el ícono fecha y hora de la Barra de Tareas, haciendo clic derecho sobre él y luego clic en Ajustar Fecha y Hora. 

En la ventana Fecha y Hora, damos clic en el botón rectangular Cambiar Fecha y Hora.

Ahí nos vamos a encontrar conun calendario con el mes y el año actual, que tiene un triangulito en ambos lados, hacemos clic en esos triangulitos, para avanzar o retroceder en cuanto al mes y al año se refiere.

Para escoger el día sólo tienes que hacer clic sobre el número.

Para cambiar la hora, observarás un rectángulo con la hora, minutos, segundos y el tiempo (am, pm), al hacer clic en una de la cuatroopciones del rectángulo, puedes hacer clic en cualquiera de los dos triangulitos de la derecha, para aumentar o disminuir la hora, los minutos, los segundos o pasar de pm a am o viceversa.

Al final damos clic en el botón Aceptar y luego en Aplicar.

Agregar o quitar programas; Para poder aprovechar nuestro ordenador, deberemos instalar programas (software) que nos permitan desarrollar lasactividades que necesitemos, como Word para crear documentos, Dreamweaver para crear páginas Web, PhotoShop para editar y crear imágenes o incluso juegos.

Básicamente, podemos instalar programas de tres formas:

Programas en CD o DVD. Cuando adquirimos un programa en una tienda, normalmente viene en uno de estos dos formatos. Lo normal es que al introducir el CD o DVD, arranque un menú conla opción de instalar el programa. Si esto no sucede, puede que la opción de autoarranque esté desactivada. En tal caso, podemos ir a Equipo y hacer doble clic sobre la unidad en la que se encuentra el disco de instalación, para que aparezca el menú de instalación.

Programas con Instalador. Cuando adquirimos programas a través Internet, o descargamos programas gratuitos o versiones de prueba,descargamos un único archivo. Para iniciar la instalación, basta con hacer doble clic sobre este archivo.

Programas sin instalador. Algunos programas, normalmente aplicaciones más sencillas y gratuitas, ni siquiera requieren ser instalados. Lo único que tendremos que hacer será descomprimir los archivos en una carpeta. En la carpeta encontraremos un archivo ejecutable (.exe) que iniciará laaplicación. Para no tener que buscar el archivo cada vez que queramos utilizar la aplicación, podemos crear en el escritorio un acceso directo a este archivo. Estos programas sí que se eliminan de forma manual, borrando todos sus archivos, ya que sólo los programas que han pasado por un proceso de instalación requieren un proceso de desinstalación.

En los dos primeros casos, se abrirá unasistente para la instalación. Dependiendo del programa, a través de una o más ventanas podremos, por ejemplo, elegir dónde instalarlo, qué componentes instalar, el idioma, etc.

Normalmente, el instalador sigue siempre los mismos pasos:

Copia los archivos del programa a la carpeta Archivos de programa (también llamada Program Files), aunque podemos especificar otra carpeta durante lainstalación.

Crea una carpeta con accesos directos en el menú Inicio, dentro de Todos los programas. Puede que también nos pregunte si queremos crear un acceso directo en el Escritorio.



Configuración de la pantalla: Seleccionar un protector de pantalla en Windows 7 es un poco diferente a los anteriores Windows, particularmente en el momento de entrar a la configuración de la ventanaprotector de pantalla ya que antes era una solapa y ahora para acceder debemos clickear en un botón.

Para cambiar o seleccionar un screensaver en Windows 7 debemos:

1) Hacer clic derecho sobre un área vacía del escritorio.[Salto de línea automático]2) Seleccionar Personalizar (última opción).[Salto de línea automático]3) Clic en el botón Protector de pantalla.[Salto de línea automático]4)...
tracking img