Panel de control

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
INTERACCION SOCIAL.
Por interacción social se entiende el lazo o vínculo que existe entre las personas y que son esenciales para el grupo, de tal manera que sin ella la sociedad no funcionaría.Para la Sociología, las relaciones sociales, los modos de interacción no se limitan al ámbito familiar o de parentesco; abarca las relaciones laborales, políticas, en los clubes deportivos, en loscentros educativos, etc.
Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición dehabilidades, actitudes y experiencias que, sin duda, influirán en su adaptación futura. Más allá de la familia, escuela y entorno en general, los iguales resultan unos poderosos agentes de socialización,contribuyendo a la adaptación social, emocional y cognitiva de los niños.
El estudio de la interacción social en la vida cotidiana ilumina significativos aspectos de los sistemas e institucionessociales más amplias.
Todos los sistemas sociales a gran escala, dependen de los modelos de interacción social en los que estamos inmersos en el curso de nuestra vida diaria.

Relaciones persona-personaInteracción social: existe influencia mutua entre dos personas.
Relaciones persona-grupo
Conformidad: la persona recibe influencia del grupo
Liderazgo: la persona influye sobre el grupoRelaciones grupo-grupo
Conflicto (generalmente motivado por la competencia)
Cooperación
Las relaciones interpersonales pueden ser (Tapu, 2001):
relaciones directas (decisión cognitiva seguida de accionesconcretas: "He decidido que es mejor para mí dejar a mi novio y yo le dije eso", o la decisión afectiva, seguido de una acción expresiva: "Amo a mi novia y yo siempre demostrarle eso") ;
relacionescruzadas (decisión cognitiva, seguido de una acción expresiva: "Hoy he decidido que es mejor para mí para romper con mi novia, pero mañana creo que va a aparecer en la puerta de su casa para decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel de control
  • panel de control
  • Panel de control
  • PANEL DE CONTROL
  • Panel de control
  • panel de control
  • panel de control
  • Panel de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS