Panel de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANEL DE CONTROL
DUVAN CAMILO ESCOBAR GÓMEZ
El Panel de control está diseñado para cambiar la configuración de Windows, ya que el usuario puede en el momento que lo desee cambiar las opciones que están predeterminadas, como cambiar la hora, configurar una impresora, ajustar el teclado o ratón... Pero el Panel de control va mucho más allá, como poder agregar un nuevo hardware, instalar o eliminarsoftware, correo, fuentes, y configurar aspectos más serios del ordenador.

Para saber más acerca de lo anterior tomare, algunos iconos que se encuentran dentro del panel de control para explicar sus funciones componentes y configuraciones.

BARRA DE TAREAS Y MENÙ DE INICIO
Permite modificar los elementos que se encuentran ubicados en la barra de tareas y el menú de inicio.
Para modificar la barrade tareas:
Dar clic en el icono

En el cuadro de dialogo propiedades de la barra de tareas y del menú inicio, seleccionar la pestaña barra de tareas.

Allí encontramos dos secciones, la primera de ellas, es apariencia de barra de tareas, donde podemos marcar las opciones principales de esta barra.

Las opciones que configuramos en esta ventana son:
- Bloquear la barra de tareas.

Estaopción cuando esta activada impide ambas acciones, para activar o desactivar esta opción se ha de pulsar sobre el casillero correspondiente, mostrado en la imagen siguiente, marcando o no el mismo, por defecto la barra de tareas esta bloqueada.

- Ocultar automáticamente la barra de tareas.
Esta opción permite que mientras elpuntero del ratón este fuera del área de la barra de tareas esta desaparece automáticamente replegándose sobre si misma, si se quiere volver a utilizar se ha de situar el puntero del ratón en la zona de la pantalla donde esta situada la barra de tareas y vuelve aparecer la misma de forma automática. Por defecto esta opción no esta seleccionada.
- Mantener la barra de tareas siempre visible.

Alseleccionar esta opción la barra de tareas se mantiene siempre visible, aunque se situé una ventana sobre la misma o se maximice una ventana ocupando toda el área de pantalla. Es decir la barra de tareas se mantiene por encima del resto de ventanas estando por tanto siempre visible.
- Agrupar los botones similares de la barra de tareas.Esta opción permite al estar activada, que los botones correspondientes que aparecen en la barra de tareas de una misma aplicación se agrupen de forma automática cuando estos sean demasiados para que no se amontonen en la barra de tareas.

- Mostrar Inicio rápido.
Muestra la barra Inicio rápido en la barra de tareas. La barra Iniciorápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que le permite mostrar el escritorio de Windows o iniciar un programa con un simple clic.
También esta la opción área de notificación, allí se encuentran dos cuadros de selección que son:
-Mostrar reloj:
Tal como su nombre indica, esta opción visualiza el reloj en el área de notificación de la barra de tareas. Por defecto esta opciónviene activada.
|
| |
Ocultar iconos inactivos:
Esta opción permite que se oculten automáticamente los iconos del área de notificación de la barra de tareas que llevan tiempo sin abrirse la aplicación correspondiente.

Para modificar el menú de inicio:
En el cuadro de dialogo propiedades de la barra de tares y menú inicio, seleccionar la pestaña menú inicio.

En esta pestaña se encuentrandos opciones de selección, la primera es:
-Menú Inicio nos permite un acceso fácil a internet y a nuestros programas favoritos. Al seleccionar la opción podemos seleccionar los programas, archivos y accesorios que nosotros queramos que aparezcan en este menú. Para ello debemos dar clic en allí se abrirá inmediatamente un cuadro de dialogo...
tracking img