Panel de discusión. desarrollo sustentable

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Tema: Fuentes alternas de energía para el desarrollo sustentable
Propósito general: argumentar
Propósito específico: dar a conocer medidas alternas de producción de energía para evitar el daño dela naturaleza.
Introducción
La mayor parte de la energía que se consume en la actualidad proviene de combustibles fósiles como lo son el petróleo, gas natural y derivados, dado que son recursosfinitos se hace inminente la búsqueda de fuentes renovables y limpias o al menos ambientalmente menos perjudiciales que además sean competitivas y capaces de suplir la demanda actual. Por lo tanto se debebuscar la conservación y el uso eficiente de la energía a través de medios alternos.
Los altos precios del petróleo han determinado en la actualidad que los grandes consumidores importadores decombustibles fósiles volteen a buscar otras fuentes de energía, preferentemente renovables, ya que, en un futuro no se podrá abasto a la demanda creciente de energía. Ante este panorama México pudieradesarrollar la utilización de fuentes alternas de energía para aliviar la presión sobre la producción de gas y de petróleo.
El desarrollo de las fuentes renovables se ha visto limitado por diversosfactores, existe en primer lugar un problema legal, no todos los países han incorporado a su legislación dispositivos para aprovechar el potencial existente, en México las energías renovables maduras sonla hidroelectricidad o sea presas hidroeléctricas que es lo que más se ha desarrollado y la geotermia que en conjunto representan el 25.4% de la capacidad total del sistema eléctrico nacional yaportan el 15.1% de la generación nacional. Los desarrolladores particulares de energía renovable como energético primario reportaron un total de 71 permisos para generar energía eléctrica a fines de 2003.Actualmente México cuenta con la central hidroeléctrica “El cajón” está ubicada en Nayarit y genera 750 megawatts. También se tiene el proyecto hidroeléctrico “La yesca” que proporcionará 750...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel De Discusión
  • Panel De Discusión
  • panel de discusion
  • panel de discusion
  • Panel de discusión
  • panel de discusion
  • panel de discusión
  • Panel de discusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS