Panel de yeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablas de yeso

Uno de los elementos prefabricados más utilizados dentro del ámbito de la construcción, es el que todos conocemos como “tablaroca”, en realidad esto es sólo un nombre genérico, algoasí como nosotros conocemos los “kleenex”.

Lo que es en realidad es que es una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa. Seusa en construcción, principalmente como alternativa a los sistemas constructivos tradicionales compuestos de ladrillo y masa para ejecutar divisorias, cámaras o falsos techos.

Las placas de CartonYeso se venden en placas de 1.22m de ancho y con diferentes longitudes de 2.44 m, 3.05 m y 3.66 m, siendo la primera la más utilizada en nuestro país. Las placas de Carton Yeso se venden en variosespesores desde 3/8”, 1/2", 5/8” o hasta 1”.

Estas placas pueden ser instaladas de diversos métodos, siendo el más común de ellos de la siguiente manera. Primero se arma un esqueleto conformado depiezas de metal galvanizado muy ligero ensamblado con tornillería especializada para estos procesos, después de esto la placa es atornillada al esqueleto con la misma tornillería especializada y al finallas uniones entre placa y placa son cubiertas con una mezcla pastosa especializada para este prefabricado.

El cartón yeso no es inflamable, es decir no se incendia aun expuesto al fuego directo.Está hecho de Sulfato de Calcio hidratado y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el Sulfato de Calcio pierde las moléculas de agua por evaporación retardando la propagación del fuego por variosminutos. Al secarse o deshidratarse el Sulfato de Calcio se desintegra y la placa se desmorona permitiendo finalmente el paso del fuego al otro lado del muro.
Necesita ser instalado correctamente paraservir de barrera contra el fuego pues cualquier perforación o espacio pequeño permitirá el paso del fuego aun cuando la placa no se haya desintegrado.

Existen placas específicas resistentes a la...
tracking img