Panel gubernamenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si la FDA sigue la recomendación del grupo, como suele hacer, Glaxo empezaría a cometir con la Gardasil de Merck, que ha dominado el mercado estadounidense desde el 2006.

Pero Merck ganó unapequeña victoria en la reunión, después de que el mismo panel recomendó que el uso de Gardasil se amplíe para prevenir verrugas genitales en jóvenes varones, un nuevo uso para una vacuna que ya generaventas por más de 1.000 millones de dólares.

Aunque los integrantes del panel estuvieron a favor de la aprobación para el uso en hombres, se preguntaron qué tanto se utilizará la vacuna para estefin, ya que las verrugas genitales no son una enfermedad grave.

"Las verrugas genitales son una molestia, son feas y en ocasiones pueden derivar en estigmas (para el que las tiene)", dijo el doctorKenneth Noller, de la Universidad Tufts. "Pero en hombres y mujeres con sistemas inmunológicos saludables desaparecen sin necesidad de medicamentos".

El virus del papiloma humano (VPH) infecta aunas seis millones de personas en Estados Unidos cada año, y principalmente se contagia a través del contacto sexual. Normalmente no genera síntomas y desaparece en un período de dos años, aunque enalgunos casos puede provocar verrugas y cáncer tanto en hombres como en mujeres.

El año pasado casi 4.000 mujeres fallecieron a consecuencia de cáncer cervical en Estados Unidos, menos del 1% detodas las muertes relacionadas con cáncer.

La farmacéutica Glaxo, con sede en Londres, ya obtuvo la aprobación para el Cervarix en Europa, pero su lanzamiento en Estados Unidos fue demorado en el 2007cuando la FDA dijo que requería mayor información.

Los panelistas dijeron que estudios más recientes sugieren que la vacuna es segura, pero recomendaron que se efectúen investigaciones deseguimiento para monitorear abortos naturales y problemas de inflamación muscular reportados por un pequeño número de pacientes.

El grupo dijo que es improbable que esos problemas estén relacionados...
tracking img