Panel Solar 2

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
 Panel solar
Antecedentes
Este proyecto nace como una propuesta de los profesores que están a cargo de las asignaturas de Química, Física y biología, el objetivo de la propuesta es lograr que los alumnos tengan un mayor conocimiento del campo de trabajo en el que se desempeñan los profesionales de las carreras de ingeniería industrial y física.
Contexto
Podemosmencionar que el contexto de este trabajo se enmarca en dos aspectos:
Con relación a los alumnos que desarrollan este proyecto, La alta competitividad del mundo laboral exige que las nuevas generaciones tengan mayor información a la hora de elegir una carrera profesional, esta información incluye una inspección más cercana al campo en el cual se desarrollara el profesional una vez que hayaculminado su carrera. Una mayor información sobre una carrera profesional reduce la probabilidad de error al momento de elegir una carrera universitaria, el cual es una decisión muy importante en la vida de toda persona que busca desarrollar su potencial humano plenamente.
Con relación al proyecto, este proyecto tiene un valor agregado, pues propone aprovechar la radiación solar, para obtener energíaeléctrica, dicho esto, se considera permitente mencionar los problemas medio ambientales que actualmente se suscitan en el mundo, los cuales incluyen el calentamiento global, agotamiento de recursos naturales renovables y no renovables, escasez del recurso hídrico ente otros. Este aumento progresivo de estos problemas medio ambientales ha llegado a un punto en el que nuestro habitad se ve amenazado ynuestras futuras generaciones no podrán coexistir con el medio que estamos creando.

OBJETIVOS:
Nuestro principal objetivo es obtener energía eléctrica a través de la luz natural que el sol nos provee.

¿QUE ES UN PANEL SOLAR?
Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para produciragua caliente (usualmente doméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica. Los paneles solares son sin duda uno de los mejores inventos modernos, además de ser, probablemente, el invento que más contribuye a la ecología.








Tipos
Existen tres tipos de paneles solares los cuales son los siguientes:Paneles solares termodinámicos, son la solución más popular últimamente, debido a su mayor eficiencia, mejor precio y mayor versatilidad. Son más eficientes debido a que son capaces de captar energía de cualquier estado meteorológico, la lluvia, el viento, la luna, etc. Son más versátiles por el peso de los paneles, mucho más ligeros que las demás alternativas. Además de estas ventajas, tanto losequipos como su instalación tienen un coste menor.












Paneles solares térmicos, son los que funcionan de forma más simple. Consiste en que los rallos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda. Estos son recomendables para zonas que tengan recepción directa del sol a altas temperaturas, preferiblemente en zonas rurales,donde hay espacio suficiente, ya que necesitan un tamaño mayor debido a la menor eficiencia de este tipo de panel.










Paneles solares fotovoltaicos, fueron una revolución cuando se inventaron. Su implantación en los primeros edificios hizo que se vislumbrara por primera vez la posibilidad de generar suficiente energía in situ como para abastecer las necesidades del propio edificio. Estatipo de sistema consiste en que la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del núcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica.




}









El presente proyecto se basa en el uso de paneles fotovoltaicos para obtener energía de la radiación solar
Estructura:
Las estructuras para anclar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS