Panel solar casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORASION DE UN PANEL SOLAR CASERO

Se hizo una versión más portátil de la célula solar en forma de panel plano. He utilizado la parte superior de plástico transparente de una caja de CD joya deplástico de la ventana, y un montón de pegamento de caucho de silicona para fijar tanto las piezas y para aislarlos unos de otro

[pic]----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El primer paso es hacer una placa de óxido de cobre como lo hicimos en la primera célula solar. Esta vez he lijado una esquinalimpia todo el camino hasta el cobre brillante, y soldar un cable de cobre aislado para el cable negativo.

[pic]

La placa positiva es una pieza en forma de U corte de las láminas de cobre, unpoco más grande que la placa de óxido de cobre, con la parte del recorte de la un poco más pequeña que la placa de óxido de cobre U. Otro cable de cobre aislado se suelda a una esquina de la U.
 
  
  El primer paso en la construcción es para pegar la placa de cobre en forma de U a la ventana de plástico. Utilice el un montón de pegamento de silicona, por lo que el agua salada no se perderá.Asegúrese de que la conexión de la soldadura es o bien completamente cubierta con pegamento, o se encuentra fuera de la cola U, como se muestra en la foto (completamente cubierto de pegamento es elmejor).
 
  La foto de abajo muestra la parte trasera de la célula solar (la cara que no da el sol) en este momento de la construcción.

[pic]

La foto de abajo muestra la parte frontal de la célulasolar (el lado que hacia el sol) en este momento de la construcción. Tenga en cuenta que el pegamento de silicona no cubre totalmente el cobre, ya que algunas de las de cobre con el tiempo debe estaren contacto con el agua salada.

|[pic][pic] | |

El siguiente paso es establecer un buen tamaño de gota de pegamento en la...
tracking img