Panel solar casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te traemos dos propuestas para hacer tus primeros pasos en energía solar: paneles solares caseros para calentar agua y lámparas solares con botellas.

En esta ocasión vamos a continuar con unartículo más bien práctico, que seguramente gustará a muchos de nuestros lectores. La idea es que, utilizando materiales muy sencillos y accesibles, y con unos pocos minutos de armado podremos hacer unpequeño experimento casero para ver cómo construir un panel solar casero.

construir-paneles-solar-casero

Tan solo hacen falta unos cuantos materiales, ciertamente fáciles de conseguir, y podremosaprovechar aunque sea un poco la energía solar, que como bien sabes además de ser gratuita, no necesita mantenimiento y podemos disfrutar de ella todo el año.

Y es que en este punto, cuando crece laconciencia sobre las consecuencias nocivas para el medio ambiente de la utilización de los combustibles fósiles, es hora de pensar seriamente… ¿por qué no utilizar de forma casera la energía del solpara obtener corriente eléctrica o calentar el agua?.

Un buen principio puede ser construir este dispositivo para captar energía solar térmica, pues a pesar de tener una capacidad y uso bastantelimitada, es una forma de introducirnos en la vital idea del aprovechamiento de las energías renovables.

Y puede ser una herramienta muy útil para trabajar con nuestros hijos, hermanos pequeños, oalumnos… después de todo serán ellos quienes en pocos años sean los consumidores de una energía -esperamos- mucho más limpia.

Cómo construir paneles solares caseros
Materiales para fabricar panelescaseros

Una caja de cartón grueso.
Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
Papel de aluminio.
Papel celofán.
Pintura negra.



botellas usadas para iluminación solarPasos para construir paneles solares caseros

1) Enjuaga varias veces la botella, y una vez seca se pinta exteriormente de negro.

2) Coloca a la caja de cartón grueso paredes oblicuas de...
tracking img